Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué es una dioptría? Cuántos tipos hay y cómo se mide la graduación

¿Sabes lo que es una dioptría? Se trata de una unidad de medida para determinar la graduación cuando necesitas gafas o lentillas.

Resumen

La dioptría es la unidad de medida con la que se mide la graduación cuando necesitas gafas o lentillas para corregir un problema visual.

¿Qué es una dioptría? Cuántos tipos hay y cómo se mide la graduación

Dioptrías: qué son, cómo se miden y qué tipos hay

Las dioptrías son una unidad de medida que determina la graduación que tus lentes de contacto o gafas han de llevar cuando tienes algún problema visual. Y tú, ¿sabes cuántas tienes? ¡El profesional de la salud visual te lo indicará cuando acudas a revisar tu vista

¿Qué es una dioptría?

Como decíamos, es una unidad de medida que refleja la graduación que necesitan tus ojos para tener una buena visión. Su valor puede ser negativo o positivo y aumenta de 0,25 en 0,25. Si la graduación es negativa, se utiliza el signo “-” y la lente es de tipo divergente, mientras que cuando la graduación es positiva se emplea el símbolo “+” y la lente es de tipo convergente

¿Qué tipos de dioptrías hay?

  • Sin graduación: un paciente emétrope o sin necesidad de graduación es aquel que tiene un ojo sin problemas visuales refractivos, es decir, con 0 dioptrías. 

 

  • Dioptrías de miopía: la miopía provoca la visión borrosa de lejos. En este caso la graduación es negativa y la lente es de tipo divergente. Así, las dioptrías aumentarán cuanto mayor sea el problema visual, pudiendo alcanzar un máximo de 25 dioptrías o más.

 

  • Dioptrías de hipermetropía: la hipermetropía produce una visión borrosa de cerca. Al contrario que en el caso de la miopía, su graduación es positiva y para corregir la hipermetropía se emplean lentes de tipo convergente. 


  • Dioptrías de astigmatismo: el astigmatismo provoca una visión borrosa a distancias tanto cortas como lejanas. No siempre es necesario llevar gafas para corregirlo, pero en el caso de que sí se requiera, las lentes dependerán del tipo de astigmatismo que se padezca y podrán ser convergentes o divergentes. 


  • Dioptrías de presbicia: la presbicia o vista cansada aparece a partir de los 45 años aproximadamente y dificulta la visión de cerca. Se pueden llegar a tener hasta tres dioptrías y para compensarla, se emplean lentes convergentes.

Y tú, ¿sabes cuántas dioptrías tienes? Acude a revisar tu visión a tu óptica más cercana y descúbrelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

107 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close