Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cómo se detecta la miopía

La miopía es un defecto refractivo que cada vez afecta a más personas. Para controlar su crecimiento y detectarla a tiempo, es fundamental acudir al óptico-optometrista.

Resumen

La miopía es un defecto refractivo que cada vez afecta a más personas. Para controlar su crecimiento y detectarla a tiempo, es fundamental acudir al óptico-optometrista, ¡te contamos de qué modo se detecta la miopía para que no tengas ninguna duda!

Cómo se detecta la miopía

Claves para detectar la miopía

Para detectar la miopía son muy importantes las revisiones visuales periódicas, que se pueden realizar acudiendo a tu óptica de confianza. Con ellas se puede detectar no solo la miopía, sino también otros defectos refractivos como el astigmatismo o la hipermetropía

En estas revisiones se realizan diferentes pruebas:

  • Prueba de agudeza visual: se emplean optotipos, unas figuras o letras de distintos tamaños que el paciente tiene que identificar. Cuando no se ven bien, el óptico-optometrista coloca lentes de diferente graduación hasta dar con la adecuada.
  • Examen de refracción: con un aparato llamado autorrefractómetro se detectan defectos refractivos y la graduación aproximada de forma objetiva, es decir, sin la participación del paciente.  
  • Anamnesis: batería de preguntas para conocer el estado general de salud, dificultades visuales y hábitos en el uso de la visión (conducción, pantallas, estudio, etc.). 
  • Examen visual: habitualmente se evalúa el estado visual actual en cuanto a agudeza visual de lejos y de cerca, capacidad de enfocar y acomodar, motilidad ocular, reservas, contraste, etc. También se realiza una exploración del ojo con el biomicroscopio.

Cómo te imaginas, lo más importante es evitar llegar a padecer una miopía magna, por eso debes acudir a revisar tu visión de manera periódica. ¡No lo dejes pasar! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

34 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close