Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué es la miopía magna?

Se conoce como miopía magna o alta miopía al momento en el que una persona miope alcanza y supera las seis dioptrías. ¡En este momento, el ojo es patológico y puede tener serios problemas!

Resumen

Se conoce como miopía magna o alta miopía al momento en el que una persona miope alcanza y supera las seis dioptrías. Esta cifra implica que este ojo se considera un ojo patológico, que tendrá mayor probabilidad de sufrir graves problemas visuales en la etapa adulta y que necesitará someterse a revisiones periódicas para controlar su situación. 

miopia magna

Cómo es un ojo con miopía magna

Hay diferentes tipos de miopía y, como imaginarás, la alta es una miopía severa en la que el ojo se ha alargado mucho a través de un crecimiento axial. En esos momentos la estructura del ojo se ve afectada, haciendo que este sea más débil y cuente con unas estructuras más delgadas, debido al estiramiento de las mismas. 

De esta forma, quien presente esta graduación tendrá mayores riesgos de sufrir graves patologías y deberá visitar al oftalmólogo una vez al año. ¿Lo sabías? ¡Muchos lo desconocen! 

En concreto se incrementan las posibilidades de desarrollar patologías o enfermedades visuales como cataratas, desgarros y desprendimiento de retina, glaucoma  o DMAE –Degeneración Macular Asociada a la Edad-, que pueden llegar a conducir a la ceguera.

Los peligros de la miopía magna

La miopía cada vez afecta a más jóvenes en todo el mundo y en España se estima que el 47% de este grupo de edad es miope. En el caso de los universitarios, la cifra llega al 63%.  ¿Sabes qué es lo más preocupante? ¡Que muchas de esas personas llegarán a padecer miopía magna!

Así, entidades como AMIRES  –Asociación Española de Afectados por Miopía Magna con Retinopatías- afirma que el 10% de los afectados evolucionará hacia una miopía magna. ¿Qué implica esto? Principalmente que esos jóvenes ponen en riesgo su posibilidad de disfrutar de una etapa adulta con una correcta visión, pudiendo llegar a la ceguera.

La miopía magna en cifras

  • Un miope de más de 7 dioptrías multiplica por 44,2 las posibilidades de sufrir un desprendimiento de retina y por 126,6 las de maculopatía miópica.
  • El 40% de los miopes de más de 8 dioptrías pueden padecer enfermedades en la retina que conducen a la ceguera. 
  • La ceguera afecta al 10% de las personas con más de 15 dioptrías

Por todos estos motivos, ¡es fundamental hacer hincapié en el cuidado de la salud visual! Si hace mucho que no te revisas, no esperes más y encuentra tu óptica más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

178 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close