Los párpados tiemblan debido a una serie de contracciones musculares que provocan temblores intermitentes e involuntarios en el párpado, normalmente en el inferior.
¿Por qué tiemblan los párpados?
Todos hemos notado esta sensación alguna vez y sabemos que es molesto. Aun así, pocas veces es síntoma de algo grave. Consiste en una serie de contracciones musculares, también conocidas como mioquimia palpebral, que aparecen cuando los músculos de los párpados están fatigados y responden involuntariamente a espasmos.
Pero, ¿a que se deben estos temblores? Parece ser que no se sabe con exactitud el motivo. No obstante, los expertos lo relacionan directamente con:
- Estrés: Es la causa más común. Emociones como la ansiedad o el estrés desatan alteraciones en el cuerpo. Entre ellas, está la afectación al funcionamiento de los músculos.
- Falta de sueño: Cuando no se alcanza el descanso profundo los músculos también se resienten de ello.
- El consumo excesivo de cafeína: Beber café o alcohol en exceso puede estimular los movimientos musculares.
- El ojo seco. Una de las consecuencias de mirar durante mucho rato la pantalla. Esta exposición excesiva a la luz de la pantalla provoca sequedad ocular. Ante la escasez de lágrima, la conjuntiva se puede irritar y causar temblor en el párpado.
- Defectos refractivos: ¿Sufres miopía, astigmatismo o hipermetropía? Si es así y te tiembla el párpado estás recibiendo un aviso. En este caso te recomendamos que revises tu graduación porque normalmente ocurre cuando se usan gafas con una graduación incorrecta.
Tratamiento del temblor de párpados
No existe ningún tratamiento para frenarlo cuando se manifiesta. Aun así, si el temblor persiste, se recomienda acudir al especialista para que lleve a cabo una revisión completa.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre problemas del párpado? ¿Sabes qué existe una enfermedad llamada blefaritis? ¡Visita este post para saber todos los detalles!
One Comment
Leave a ReplyPerfecto me inclino ,estrés por defecto de agudeza ,y no utilizar sus lentes adecuado