Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Si protegemos nuestra piel de los rayos UV, ¿debemos proteger también nuestros ojos?

Todos somos ya muy conscientes de que es necesario proteger la piel con crema solar tanto en verano como en el resto del año. Pero, ¿estamos tan concienciados sobre la protección ocular? Según el estudio elaborado por Visión y Vida en marzo del 2021, "¿Estamos preparados para el sol?, una de cada tres (32,9%) personas no cree imprescindible proteger los ojos de la radiación solar.

Resumen

Todos somos ya muy conscientes de que es necesario proteger la piel con crema solar tanto en verano como en el resto del año. Pero, ¿estamos tan concienciados sobre la protección ocular? Según el estudio elaborado por Visión y Vida en marzo del 2021, “¿Estamos preparados para el sol?, una de cada tres (32,9%) personas no cree imprescindible proteger los ojos de la radiación solar.

La entidad entrevistó a 521 personas de diferentes comunidades autónomas del país y el resultado constató que solo la mitad, el 54,1%, de la población le da mucha importancia a proteger los ojos de la radiación UV solar.

Importancia de proteger la piel de los rayos UV

Según el estudio, en 2021 2 de cada 3 personas consideraban imprescindible proteger la piel de los niños de la radiación solar y el 60% creía que es imprescindible usar crema solar para proteger la piel de los niños.

¿Es imprescindible usar gafas de sol?

A pesar de que la piel de los adultos no es imprescindible protegerla para el 42,5% de los participantes, el 85,5% afirma usar gafas de sol.

¿Es imprescindible emplear gafas de sol para los niños? Para el 65,3%, sí. Una de cada dos personas considera imprescindible proteger los ojos de los niños de la radiación solar. 

¿Es imprescindible utilizar gafas de sol para proteger los ojos de los adultos? El 66,2% así lo considera. Entre la gente que ha respondido la encuesta hay más personas que creen imprescindible usar gafas de sol para adultos que para niños y es importante tener en cuenta que a los 18 años los ojos ya han recibido el 80% de la radiación UV de toda la vida. 

Si quieres saber descubrir más datos relevantes sobre la visión, te invitamos a seguir buceando por la Wikivisión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close