Los ojos son una parte muy expresiva de la cara y la piel que los rodea es muy fina. ¡Por lo que son un claro indicador de la edad!. Además, esta zona sufre mucho el paso de los años al estar expuesta a músculos faciales y retractores. En definitiva, cuando nuestra edad aumenta, el ojo lo refleja.
¿Por qué los ojos transmiten nuestra edad?
La realidad es que los ojos están rodeados de una piel muy fina que, con la edad, se va deteriorando.
Además, en el ojo está uno de los músculos más fuertes del cuerpo humano y, obviamente, no es ajeno al paso de los años.
Al ir perdiendo capacidades este músculo, comienza a tener problemas para dilatar rápidamente la pupila y para funcionar con la velocidad que le solemos exigir.
Problemas visuales vinculados con la edad
Algunas causas del envejecimiento de los ojos pueden ser la exposición al sol, fumar o que nuestra piel, con el paso de los años, pierde ácido hialurónico, lo que se transforma en menos elasticidad de la piel.
Por resumir, los trastornos principales propios de la edad serían los siguientes:
- Presbicia o vista cansada: Cuesta ver objetos de cerca o letras pequeñas porque el cristalino no puede enfocar correctamente. No es una enfermedad, es una parte natural del envejecimiento.
- Cataratas: Es una de las enfermedades más comunes de personas mayores. Los riesgos de contraerla son mayores si bebes y fumas mucho, si padeces diabetes o si te has expuesto mucho a los rayos del sol. Es muy importante revisarse periódicamente para prevenir esto.
- Manchas: Pequeños puntos que flotan en tus ojos. Si aparecen casualmente y luego se van, es posible que no sea nada importante, pero si son constantes debes revisarte la visión.
- Síndrome del ojo seco: Significa que los ojos no producen suficientes lágrimas. Las consecuencias que tiene son ardor del ojo o producir un exceso de lágrimas.
Ante cualquier problema relacionado con la visión, recomendamos que no dejes pasar el tiempo y visites a tu óptico – optometrista para ver las posibles soluciones.
2 Comments
Leave a ReplyYo tengo cataratas y tengo 50 años que tristeza
Hola Betty,
Las cataratas se pueden resolver muy bien con una operación que es relativamente sencilla y que se realiza a muchas personas.
La recuperación de la calidad se recupera muy bien.
Muchos ánimos y esperamos que pronto recupere la buena visión que tenía antes de aparecer esas cataratas.
Muchas gracias por seguirnos y compartir su caso.
Un saludo