Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cuáles son los mejores alimentos para la vista?

Una alimentación adecuada es buena para la salud en general. En los ojos no hace milagros, pero lo que sí hace es ayudar a prevenir problemas en ellos.

Resumen

Una alimentación adecuada es buena para la salud en general. En los ojos no hace milagros, pero lo que sí hace es ayudar a prevenir problemas en ellos. Las zanahorias, el pescado azul, las espinacas o algunas frutas, entre otras, son buenas para la visión por las vitaminas que aportan a nuestro organismo, favoreciendo la salud de la retina, que es el órgano con mayor actividad metabólica del cuerpo humano.

¿Por qué es importante la alimentación para la vista?

Seguir una correcta alimentación es necesario para llevar una vida saludable en general. ¡Lo mismo ocurre con la salud de los ojos! Un dato curioso es que la retina es el tejido con mayor actividad metabólica del cuerpo, lo que significa que va a notar mucho el déficit nutricional. ¡Por eso es tan importante dotarlo de las vitaminas y nutrientes que necesita!

Hay que tener mucho cuidado con la diabetes, que requiere una alimentación muy equilibrada y controlada y puede afectar a nuestra retina u ojos, acabando en una retinopatía diabética.

De todos modos, en una revisión rutinaria, el oftalmólogo puede detectar problemas como la diabetes o la hipertensión intraocular a través de una inspección de la retina.

¿Qué vitaminas nos ayudan a mejorar la vista?

Como hemos mencionado antes, una correcta alimentación ayuda a nuestro cuerpo y ojos a funcionar mejor. 

Recomendamos un menú muy variado rico en antioxidantes y nutrientes como los que vamos a destacar a continuación:

  • Vitamina A: la podemos encontrar en la zanahoria, el tomate y el melocotón, por ejemplo. Estos favorecen la protección de las células oculares y la visión nocturna.
  • Vitamina C: aquí estarían el kiwi, limón o coliflor, entre otros. Son importantes para fabricar colágeno y para como antioxidante del cristalino. Además, prevé infecciones oculares.
  • Vitamina E: destacamos el aceite de oliva, los cacahuetes y las espinacas. Actúan como antioxidantes de las membranas oculares y contra la aparición de cataratas.
  • Ácidos grasos y Omega-3: el salmón, la sardina y la anchoa se llevan el podio. Ayuda a prevenir el glaucoma, mejora el ojo seco y es fundamental la buena salud de la capa de células nerviosas en la retina. 

Así que, ya sabes: si quieres cuidarte y fomentar la salud de tus ojos… ¡Es hora de empezar a mantener una dieta sana y equilibrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

608 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close