Si lo tuyo es hacer carreras, saltos, lanzamientos, en definitiva, si practicas atletismo, hay un complemento que no puedes olvidar: ¡tus gafas de sol! Con ellas podrás proteger tus ojos de los rayos ultravioleta y adaptarte mejor a los cambios de luz.
Por eso, debes elegir gafas de sol con lentes fotocromáticas y polarizadas. ¡Te damos los detalles!
¿Por qué hay que usar gafas de sol para practicar atletismo?
Es muy habitual practicar atletismo en pistas exteriores. ¿Es tu caso? Siempre debes proteger tu visión de la radiación solar, pero si practicas un deporte en el exterior, ¡utilizar gafas de sol es aún más importante!
Lo fundamental es encontrar unas gafas de sol especiales que se ajusten perfectamente a tus necesidades. En ese caso, este complemento de salud te podrá ayudar incluso a mejorar tu práctica deportiva.
Qué gafas de sol elegir para hacer atletismo
Para dar con unas gafas de sol para hacer atletismo, lo mejor es que consultes con tu óptico optometrista. Él te podrá ayudar y recomendar las gafas que más se adapten a tus necesidades, y que cuenten con todas las garantías de seguridad necesarias.
La elección de unas gafas para practicar atletismo puede ser similar a la que se hace para dar con unas lentes de ciclismo. Te contamos qué características deben tener:
- Lentes fotocromáticas que cambian de color según la intensidad de la luz.
- Lentes polarizadas: eliminan los reflejos de la pista, ayudan a ver más claro y mejoran la capacidad de reacción.
- Con recubrimiento antirreflejante: elimina luz que se refleja en la parte posterior de la lente.