Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué gafas de sol elegir para practicar deportes de pelota?

Si eres aficionado a los deportes de pelota, como el tenis, el pádel o el bádminton, tienes que hacerte con unas gafas de sol especiales para proteger tu visión. En estos casos, has de elegir unas gafas de sol con lentes de tonalidades amarillas y fotocromáticas. ¡Te damos todos los detalles!

Resumen

Si eres aficionado a los deportes de pelota, como el tenis, el pádel o el bádminton, tienes que hacerte con unas gafas de sol especiales para proteger tu visión. En estos casos, has de elegir unas gafas de sol con tonalidades amarillas y fotocromáticas. ¡Te damos todos los detalles!

¿Qué gafas de sol elegir para practicar deportes de pelota?

Por qué hay que usar gafas de sol para practicar deportes de pelota

¿Nunca te habías planteado la importancia de llevar gafas de sol al practicar deporte? Hay varias razones por las que es fundamental que lleves gafas al jugar a deportes de pelota. ¡Te las contamos!

 

    • Protección frente a la radiación solar: los rayos UV son capaces de penetrar en los ojos, causando problemas en el corto y en el largo plazo. Por ello es fundamental que protejas tu visión con gafas de sol que paralicen la entrada de esos rayos. 
    • Aumentar el contraste de la pelota: muchos desconocen que unas buenas gafas de sol también pueden ser capaces de mejorar su juego. Sí, sí, estás leyendo bien. Esto se puede conseguir con unas lentes especiales, que aumentan el contraste de la pelota y te permiten contar con una mejor visión durante los partidos o entrenamientos.

 

¿Qué gafas de sol elegir para jugar a deportes de pelota?

En primer lugar, es importante que seas consciente de que para practicar deportes de pelota, has de llevar unas gafas especiales. ¡No sirven las del día a día! Además, lo mejor es que consultes a tu óptico-optometrista para dar con las gafas de sol que más te convengan y que cumplan con todas las características de seguridad.

 

Pero, en concreto, ¿qué debes tener en cuenta para elegir tus gafas para practicar deportes de pelota?

 

  • Lentes amarillas: ayudan a aumentar el color y contraste de la pelota frente al cielo o las paredes, aumentando su visibilidad. ¡Te ayudará a mejorar tu juego! 
  • Lentes fotocromáticas: las lentes fotocromáticas mejoran la calidad de la visión al adaptarse a la intensidad de la luz ambiente. Además, has de evitar las lentes polarizadas, ¡no te vendrán bien! 
  • Gafas ajustadas: es fundamental que tus gafas se ajusten bien a la forma de tu cara, has de estar cómodo y poder moverte y jugar con facilidad. 
  • Lentes resistentes a los golpes: en ocasiones al practicar deporte se reciben diferentes impactos que pueden causar lesiones en el ojol, por eso es fundamental que estas cuenten con una buena resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

35 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close