Los síntomas de la fatiga visual son: sequedad, visión borrosa, dificultad para enfocar, lagrimeo, dolores de cabeza, molestias en los ojos, dolor muscular en los hombros, cuello y espalda y sensación de sueño.
Conoce los síntomas y remedios de la fatiga visual:
El esfuerzo ocular excesivo durante un periodo largo de tiempo puede conllevar fatiga visual. Pero, ¿sabes cuáles son los síntomas? ¡Te los presentamos!
La fatiga ocular o fatiga visual puede presentar múltiples síntomas en función de las causas y de la exposición de estas. Los síntomas más comunes que conlleva la fatiga ocular son la sequedad, la visión borrosa, la dificultad para enfocar, el lagrimeo, dolores de cabeza, molestias en los ojos, dolor muscular en los hombros, cuello y espalda y la sensación de sueño.
¿Te resultan familiares? Si es así posiblemente hayas experimentado fatiga ocular anteriormente. Para evitar este tipo de síntomas, te recomendamos una serie de remedios para brindarle a tus ojos una atención inmediata. ¡Toma nota!
Tres remedios para evitar la fatiga visual
- Controla que tengas una buena iluminación en el espacio de trabajo. Una iluminación ambiental correcta, mejor si es luz natural. Evita los reflejos en la pantalla y reduce su brillo con el fin de evitar las molestias.
- Parpadear es fundamental. Prueba de cerrar los ojos unos segundos y colócate cómodamente y a una distancia de 80 centímetros de la pantalla. Si aún así no alivias la incomodidad, lo mejor será proporcionarles algo frío para brindarles un alivio temporal.
- Ten siempre presente los consejos de higiene visual que te ayudarán a evitar y reducir las molestias. Consejos para una buena higiene visual.
Si ninguno de estos métodos ha funcionado, las gafas para la fatiga ocular pueden ayudarte. Se usan para aliviar los síntomas de irritación y suavizan el esfuerzo que hacemos con los ojos para centrar la imagen. Otra opción inequívoca son las gotas humectantes o lágrimas artificiales, que lubrican los ojos de forma fácil y económica.