Tener más de 40 años es uno de los principales factores de riesgo a la hora de que se produzca un desprendimiento de retina, pero hay muchas otras causas que debemos monitorizar. ¡Toma nota!
Tener más de 40 años es uno de los principales factores de riesgo a la hora de que se produzca un desprendimiento de retina, pero hay muchas otras causas que debemos monitorizar, ya que incrementan la probabilidad de sufrir un desprendimiento de retina.
Presta atención, ¡los enumeramos!
- Personas con miopía magna
- Personas que han sufrido un desprendimiento de retina en el otro ojo.
- Personas que han sufrido un desprendimiento de vítreo.
- Personas con antecedentes familiares de desprendimiento de retina.
- Personas que han sufrido una lesión en el ojo.
- Personas que se han sometido a una cirugía de cataratas.
Entre los factores que hemos mencionado hay varios que pueden ser desencadenantes de problemas de gran magnitud como la baja visión y la ceguera. Los más importantes son la miopía magna (que como sabes, se debería controlar desde la infancia para evitar que llegue a niveles de riesgo) y las cataratas, que son la primera causa de ceguera en el mundo no desarrollado.
Si tú o alguien de tu familia ha sufrido alguno de estos problemas, mantén una relación cercana con el profesional de la visión para poder detectar cualquier señal de alarma rápidamente y actuar en consecuencia.