¿Qué dificultades visuales se manifestaron durante el confinamiento?
Un estudio realizado por la asociación Visión y Vida “¿Estamos cuidando la visión en la nueva normalidad?” hizo una encuesta para saber la percepción subjetiva del ciudadano acerca de la salud visual durante y tras el confinamiento.
Esta encuesta muestra que, durante el confinamiento, cuando el acceso a los servicios optométricos estaba más limitado (por las restricciones de movilidad), los ciudadanos manifestaron esta sintomatología:
- Dolores de cabeza: casi la mitad de la ciudadanía (44,5%) lo había sentido en mayor o menor medida.
- Visión forzada: seis de cada diez (60,2%) personas confirmaron que habían forzado mucho su vista durante el confinamiento.
- Enrojecimiento: dos de cada diez personas (22%) habían notado cómo se le enrojecían los ojos durante este confinamiento.
- Visión borrosa: casi uno de cada cuatro usuarios (23,4%) lo había experimentado.
- Ojos llorosos: el 16,3%.
- Sequedad ocular: el 30%.
- Visión próxima: una de cada cuatro personas (22,5%) había notado que en esos cien días tenía dificultades para realizar ciertas tareas cotidianas.
- Visión empeorada: el 51,2% de la muestra sentía que su visión había empeorado en el periodo transcurrido entre marzo y junio.
¡Si quieres saber más información acerca de salud visual, descubre todos los estudios que la Asociación Visión y Vida ha realizado estos últimos años!