A las gafas de miopía siempre se le han llamado “de culo de vaso” porque al tratarse de lentes cóncavas o divergentes empequeñecen los ojos.
Ojos más pequeños con gafas para la miopía
Si tienes miopía, es posible que al mirarte en el espejo con tus gafas detectes que tus ojos parecen más pequeños. ¿Sabes a qué se debe? ¡Te despejamos las dudas!
Lentes divergentes: los cristales de las lentes para la miopía
Las gafas de culo de vaso eran un complemento asociado a las personas con miopía hasta hace no mucho tiempo. En la actualidad, este exagerado efecto se evita gracias a las técnicas de reducción de la lente y a otros avances que mejoran el aspecto estético de las personas con miopía y solo en el caso de las graduaciones muy elevadas puede darse esta sensación.
Sin embargo, es cierto que las lentes de las personas con miopía, llamadas cóncavas o divergentes pueden hacer los ojos más pequeños.
¿A qué se debe? ¡A su forma! Cuentan con un espesor mayor en los bordes y va disminuyendo conforme se llega al centro, al contrario que en el caso de las lentes convergentes, utilizadas por pacientes con hipermetropía.
Lentes de contacto y otras formas de corregir la miopía
Hoy en día contamos con diferentes sistemas para corregir la miopía, desde las clásicas gafas hasta las famosas lentillas, la cirugía refractiva u otras técnicas menos conocidas como la ortoqueratología, la terapia visual o las lentes para el control de la miopía. ¡Las posibilidades son muy amplias!
Lo mejor es que consultes a tu óptico-optometrista para dar con la mejor solución para ti.