Hipermetropía y miopía son, junto con el astigmatismo, los problemas más visuales entre la población. Descubre en este post cuáles son las causas de su aparición.
Hipermetropía y miopía son, junto con el astigmatismo, los problemas más visuales entre la población. Sin embargo, muchas veces se confunden ambos problemas visuales. Ya explicamos previamente cuál es la diferencia entre ambos, pero ¿sabes por qué se producen?
Se debe algunos factores que te darán más información sobre las diferencias de estos problemas visuales:
- ¿Por qué se produce la miopía?: en algunos casos la miopía se debe a que el ojo cuenta con un exceso de curvatura en la córnea y/o en el cristalino, o que la longitud axial del ojo es más larga de lo normal. En ambos casos, ¿qué implica esto? Que las imágenes percibidas se forman un poco antes de llegar a la retina provocando una visión borrosa de lejos. Descubre algunos consejos para cuidar tu visión si tienes miopía.
- ¿Por qué se produce la hipermetropía?: las causas más habituales del desarrollo de la hipermetropía se debe a que el ojo cuenta con una curvatura más plana de la córnea y/o del cristalino, o que la longitud axial del ojo es más corta de lo normal. ¿El resultado? Las imágenes se enfocan detrás de la retina dando lugar a una visión borrosa de cerca. Descubre más sobre cómo se corrige la hipermetropía.
Antes de cerrar el post, queremos compartir contigo una curiosidad: ¿has pensado alguna vez cómo ve una persona con miopía? Si quieres saber qué implica tener una dioptría de miopía, no dejes de leer este post.
Y, como siempre decimos, si llevas tiempo sin revisarte, ¡es el momento de hacerlo! Pide cita en tu óptica más cercana y confirma que tu visión funciona perfectamente.