Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Las causas de la miopía y la hipermetropía

Resumen

Hipermetropía y miopía son, junto con el astigmatismo, los problemas más visuales entre la población. Descubre en este post cuáles son las causas de su aparición. 

Hipermetropía y miopía son, junto con el astigmatismo, los problemas más visuales entre la población.  Sin embargo, muchas veces se confunden ambos problemas visuales. Ya explicamos previamente cuál es la diferencia entre ambos, pero ¿sabes por qué se producen? 

Se debe algunos factores que te darán más información sobre las diferencias de estos problemas visuales:

  • ¿Por qué se produce la miopía?: en algunos casos la miopía se debe a que el ojo cuenta con un exceso de curvatura en la córnea y/o en el cristalino, o que la longitud axial del ojo es más larga de lo normal. En ambos casos, ¿qué implica esto? Que las imágenes percibidas se forman un poco antes de llegar a la retina provocando una visión borrosa de lejos. Descubre algunos consejos para cuidar tu visión si tienes miopía. 
  • ¿Por qué se produce la hipermetropía?: las causas más habituales del desarrollo de la hipermetropía se debe a que el ojo cuenta con una curvatura más plana de la córnea y/o del cristalino, o que la longitud axial del ojo es más corta de lo normal.  ¿El resultado? Las imágenes se enfocan detrás de la retina dando lugar a una visión borrosa de cerca. Descubre más sobre cómo se corrige la hipermetropía. 

Antes de cerrar el post, queremos compartir contigo una curiosidad: ¿has pensado alguna vez cómo ve una persona con miopía? Si quieres saber qué implica tener una dioptría de miopía, no dejes de leer este post.

Y, como siempre decimos, si llevas tiempo sin revisarte, ¡es el momento de hacerlo! Pide cita en tu óptica más cercana y confirma que tu visión funciona perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close