Miopía e hipermetropía son dos errores refractivos que provocan visión borrosa. La miopía, a distancias lejanas. En la hipermetropía, la visión borrosa se produce en distancias cercanas
Diferencias entre miopía e hipermetropía
Tanto la miopía como la hipermetropía son errores refractivos que provocan una visión borrosa, pero a diferentes distancias. Seguro que te suenan estos problemas visuales, ¡aprende a diferenciarlos en este post!
Visión borrosa de cerca o de lejos
Básicamente, las personas que padecen miopía tienen dificultades para ver de lejos, mientras que aquellas que sufren de hipermetropía ven borroso en las distancias cortas. ¿Ya te sonaba?
Esta es la diferencia principal entre los dos problemas visuales más frecuentes, pero debes saber que cuando alcanzamos una miopía alta o una hipermetropía elevada, esta diferencia se difumina, pues los individuos pueden llegar a ver mal a cualquier distancia.
¿Sabes además que el crecimiento de la miopía se puede controlar? ¡Descúbrelo en este post! Este aspecto es muy importante si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, se trata de la pandemia del s.XXI y hay varios motivos que hacen que esta no deje de crecer.
De todos modos, y como siempre decimos, lo más importante, ya tengas miopía o hipermetropía, es controlar y revisar periódicamente el estado de la visión por medio de revisiones. ¡Pide cita ya en tu óptica más cercana!