A partir de los 40 años aumentan las posibilidades de sufrir un desprendimiento de retina, que es la separación de la retina de la coroides. ¡Aprende a identificar sus síntomas!
A partir de los 40 años aumentan las posibilidades de sufrir un desprendimiento de retina , que es la separación de la retina de la coroides, la parte posterior del ojo. ¡Aprende a identificar sus síntomas!
En general, no podemos decir que haya un único síntoma que nos permita detectar que hemos sufrido un desprendimiento de retina, dado que existen diferentes señales que nos pueden hacer sospechar de ello. Recuerda que es muy importante que acudas a realizarte revisiones visuales y que visites a tu oftalmólogo si notas alguna de estas molestias.
- Moscas flotantes: ver puntos negros flotantes y destellos de luz en la visión lateral es uno de los síntomas más característicos del desprendimiento de retina.
- Velo en la visión: sentir que en tu campo visual hay un velo o cortina.
- Sombra a un lado del campo visual
Recuerda que lo fundamental es revisar la visión periódicamente en tu profesional de la salud visual para que vaya monitorizando el estado de tu ojo y pueda detectar de manera preventiva cualquier problema que pueda afectar a tu visión.
En el caso de que el desprendimiento de retina se produzca, no debes olvidar nunca acudir rápidamente al oftalmólogo, dado que es urgente que te revise y te indique cómo proceder.