Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué es la pupila?

La pupila es ese punto negro que tienes en el centro del ojo. ¿Te has parado a pensar para qué sirve? ¿Cuál es su función? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Resumen

La pupila es ese punto negro que tienes en el centro del ojo.  ¿Te has parado a pensar para qué sirve? ¿Cuál es su función? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

 

La pupila: qué es y para qué sirve 

La pupila es una parte del ojo que se encuentra en el área central del iris. Es el lugar por donde entra la luz al ojo, ¡dirigiéndose hacia la retina!

Este punto suele tener un diámetro de entre 3 y 4,5 milímetros. Sin embargo, su tamaño no es fijo, ¡se agranda y mengua en función de las circunstancias! Estos cambios de tamaño se producen gracias a dos músculos: el esfínter de la pupila (responsable de cerrar) y el músculo dilatador de la pupila (responsable de abrir).

 

Las funciones de la pupila

La principal función de la pupila es la de regular la entrada de luz en el ojo. Así, permite que la retina reciba la luz que necesita dilatándose o contrayéndose. Fíjate en tus ojos y verás cómo la pupila cambia de tamaño según la luz: cuando hay mucha se hace pequeña y cuando hay poca se agranda. También se expande en otros momentos: al enfocar objetos cercanos o ante determinados estados de ánimo como el deseo, o la ira.

Además, la pupila es esencial para que los profesionales de la salud visual examinen el fondo del ojo y determinen si hay alguna afección o lesión ocular. Para poder estudiar de forma minuciosa el ojo, se aplican unas gotas que provocan la dilatación de la pupila, que es ideal para poder ver el ojo por dentro, estudiar el cristalino, la retina y la entrada del nervio óptico.

Recuerda que es fundamental hacerte revisiones visuales periódicas para comprobar que todo anda bien. ¡No lo dejes pasar! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

22 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close