Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué es la pobreza visual?

La pobreza visual afecta a quienes no pueden permitirse tener unas gafas, lentes de contacto o disfrutar de terapia visual pese a necesitarlas.

Resumen

pobreza visual

La pobreza visual es un término acuñado por la asociación Visión y Vida para describir aquella situación en la que una persona no puede hacer frente al gasto que supone adquirir unas gafas, unas lentes de contacto o una terapia visual para gozar de una correcta salud visual. 

¿Te imaginas no ver bien, pero no poder permitirte tener unas gafas, unas lentes de contacto o asistir a terapia visual para corregir tu problema visual? Esto es la pobreza visual, una problemática sobre la que lleva mucho tiempo alertando y concienciando la asociación Visión y Vida. Te damos todos los detalles para que descubras más sobre ello.

Cuándo comenzó la pobreza visual

Esta situación se definió por primera vez en la crisis de 2008-2013, cuando la asociación Visión y Vida se percató de que en ese periodo las visitas al óptico-optometrista se redujeron en un 25%. Fue entonces cuando acuñó el término ‘pobreza visual’. 

Ahora, tras la crisis del COVID-19, la pobreza visual ha vuelto a repuntar. Numerosas personas retrasan sus revisiones visuales y la renovación de sus equipamientos ópticos. Además, los más vulnerables, los niños, se encuentran muy afectados. Ante esta situación, Visión y Vida decidió estudiar cuántas personas necesitan gafas o lentes de contacto y no pueden pagarlas y cuál es la situación de la pobreza visual infantil en España. ¡Pincha en los enlaces y descubre más sobre ello!

¿Qué implica vivir situaciones de pobreza visual?

Es fundamental darle a la salud visual la importancia que se merece. ¿Qué harías si no vieses bien?, ¿eres consciente de todo lo que puede afectarte en tu día a día? La pobreza visual puede provocar:

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestro post en el que te damos detalles sobre lo que es la pobreza visual infantil, que afecta a numerosos niños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close