En la actualidad muchas personas prefieren ponerse lentillas a gafas. Es cierto que la primera vez que lo haces puede ser algo agotador y muchas personas se preguntan cómo ponerse las lentillas. Pero no te agobies, ¡primero se debe pasar una fase de adaptación a ellas!
El respeto que da ponerse unas lentillas
¿Le tienes respeto a ponerte unas lentillas? ¡No te preocupes! Es normal que al principio cueste un poquito, pero ya verás cómo, en poco tiempo, te acostumbras a poner las lentillas correctamente y convivir con ellas.
¡A continuación te decimos cómo ponerte las lentillas paso a paso!
Cómo poner las lentillas paso a paso
- Manos limpias y secas: se debe llevar una estricta higiene de manos para manipular las lentillas y así no transmitir suciedad a estas.
- Crea una rutina empezando siempre por el mismo ojo: las lentillas siempre tienen que ir en el mismo sitio, es decir, la posición del estuche determina para que ojo es cada lentilla. Es necesario acostumbrarse a empezar siempre por el mismo ojo y el mismo lado del estuche. Una recomendación es empezar por el ojo derecho si eres diestro o, por el contrario, empezar por el lado izquierdo si eres zurdo.
- Confirmar que la lentilla está en la posición correcta: una vez en el dedo, mirar si la lentilla está en forma de “U”, si es así, es la posición correcta.
- Sujeta el párpado y acomoda las lentillas: un problema muy común es que la gente no abre los párpados lo suficiente para dejar entrar la lentilla. Necesitas un dedo de cada mano para sujetar los párpados y separarlos para que puedas poner la lentilla. Usa la mano libre para sujetar el párpado superior y con la otra, mientras con el dedo medio separa el párpado inferior, con el dedo índice introduce con suavidad la lentilla en el ojo. Repite el mismo procedimiento con el otro ojo. Después parpadea un poco para que se acomoden totalmente y listo.
Y recuerda que por Internet circulan muchos mitos sobre lentillas que no debes creer. ¡Descúbrelos aquí!