Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Puedo cambiar el color de mis ojos?

Las lentes de contacto de colores te permiten modificar el color de tus ojos.

Resumen

color ojos cambio

Las lentes de contacto de colores te permiten modificar el color de tus ojos. 

¿Cómo cambiar el color de los ojos?

Dicen que todos queremos aquello que no tenemos. Con las lentes de contacto de color existe la posibilidad de cambiar el color de tus ojos aunque sean muy oscuros. 

Las lentillas de colores son productos sanitarios que permiten modificar el color del iris de los ojos. 

 

Tipos de lentillas de color

Existen dos tipos de lentes de contacto que modifican el color. ¡Te las exponemos!

  • Cosméticas que cambian el color del iris: son lentillas con o sin graduación que su efecto cosmético cambia completamente el color de los ojos o los resaltan, redefiniendo el iris y aportando brillos. 
  • Cosméticas tipo “halloween”: son lentillas que cambian la imagen del iris completamente, simulando patrones de ojos de serpiente, ojos blancos, pupilas de gato, etc. Se utilizan, sobre todo, durante el carnaval para disfrazarse y se pueden graduar. 
  • Lentillas para ocultar el iris debido a problemas en la córnea por traumatismos o enfermedades. Estas están pensadas para equilibrar el color de los dos ojos.

 

Más allá de los aspectos estéticos, las lentes de contacto pueden provocar problemas oculares si no las usas como es debido. Por esto, seguidamente te dejamos con el “Decálogo del buen uso de las lentes cosméticas” elaborado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas:

  1. ¿Eres apto? No todas las personas son aptas para llevar lentes de contacto, aunque sea por un espacio breve de tiempo. Solo un óptico-optometrista puede evaluar si un paciente es apto para la utilización de lentes de contacto.
  2. Adaptación individualizada. Es imprescindible acudir a un óptico-optometrista para realizar una adaptación individualizada de las lentes de contacto, ya que ni todos los ojos son iguales ni todas las lentes tienen las mismas medidas.
  3. Supervisión profesional. Sigue todas las indicaciones del óptico-optometrista en cuanto al correcto uso y mantenimiento.
  4. Las lentes no son un juguete. Y, por tanto, no se deben adquirir en bazares, mercadillos u otros puntos de venta no autorizados, ya que, en este caso, no están sujetas a ningún tipo de control o medida de seguridad.
  5. Higiene. Es aconsejable lavarse y secarse bien las manos antes de manipularlas.
  6. Siempre limpias. Limpia las lentes de contacto de manera cuidadosa y con regularidad, siguiendo las indicaciones específicas de tu óptico-optometrista. Frota las lentes de contacto con los dedos y aclararlas concienzudamente antes de sumergirlas en la solución durante la noche.
  7. Conservación. Para conservar las lentes adecuadamente se deben guardar siempre en un portalentes y utilizar únicamente las soluciones de mantenimiento prescritas por el óptico-optometrista. La solución salina y las gotas humectantes no están diseñadas para desinfectar las lentes.
  8. Cuidado con las soluciones limpiadoras. Nunca se debe reutilizar la solución para limpiar y almacenar lentes de contacto. Sigue las recomendaciones del fabricante y cambia el líquido cuando se indique, incluso si las lentes no se utilizan diariamente.
  9. Uso y duración. No debes usar las lentes más horas de lo recomendado o más allá de la fecha en que haya que desecharlas. Tampoco se debe dormir con ellas.
  10. Revisión periódica. Es recomendable realizarse revisiones visuales periódicas si se decide utilizar las lentes de contacto con regularidad.

Si quieres probar estas lentillas, recuerda: pide cita a tu óptico-optometrista más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

35 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close