¿Qué materiales se usan para las lentillas?
Existen varios tipos de lentillas y son muchas las personas que las utilizan a diario en su vida cotidiana, pero ¿de qué materiales están hechas?
Las lentillas son un producto cada vez más utilizado por las personas que padecen algún problema visual. ¿Pero sabemos qué tipo de material nos metemos en los ojos?
Hay muchos tipos de lentillas, pero dependiendo del material que se utilice encontramos dos tipos que son las más comunes:
- Lentes de contacto blandas: se adaptan a la superficie del ojo, son finas y muy flexibles. Contienen entre un 38 y 80% de agua y se componen de hidrogeles e hidrogeles de silicona.. Tienen la capacidad de absorber el agua, permitiendo mantener el ojo hidratado y oxigenado. Esta cantidad de agua es la que aporta flexibilidad a la lentilla y ayuda a que se adapte mejor al ojo.
- Lentes de contacto rígidas permeables: este tipo de lente está compuesta por un material más rígido y menos flexible que las anteriores. Suelen ser más incómodas al principio y son más pequeñas. El material se compone de plásticos rígidos, sin agua y son adecuadas para tratar todos los defectos visuales, incluyendo la presbicia y el astigmatismo. Son muy permeables al oxígeno.
¡Las lentillas son productos sanitarios y están sometidas a estrictos controles! Acude a tu óptico-optometrista para que te revise e indique la mejor para tu caso concreto y el uso que vas a darles. El profesional te ayudará y resolverá todas las dudas acerca del tiempo que puedes llevarlas puestas, cuando debes cambiarlas y cómo ponerlas correctamente.
Si quieres descubrir más acerca de las lentes de contacto, ¡entra en este enlace y bucea por la Wikivisión!