Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cómo elegir tus gafas de sol

Cuando compres gafas de sol fíjate en que protejan de la radiación UV, cumplan con normativa CE y se adapten a tus necesidades.

Resumen

¡Llegan los días de sol y también la necesidad de proteger nuestros ojos! Las gafas de sol son nuestro mejor aliado, el complemento imprescindible que además de favorecer estéticamente debe proteger nuestros ojos. ¿Necesitas ayuda para elegir los lentes de sol ideales para proteger tu visión? ¡Te ayudamos!

Cómo elegir gafas de sol

Explicamos cómo elegir gafas de sol para proteger la visión

Antes de nada, es fundamental tener en cuenta que los rayos ultravioleta en dosis elevadas pueden ser nocivas para el cuerpo humano. Por esto debes proteger tus ojos adecuadamente. Una de las muchas maneras de preservar tu visión es comprar gafas de sol de calidad y dejarte asesorar por los expertos para que te enseñen las ventajas de  cada tipo de lentes de sol, como las gafas de sol polarizadas, que ofrecen infinitas ventajas a conductores y deportistas, por ejemplo. 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir gafas de sol: 

  • ¡Alerta! No todas las gafas de sol que puedes ver en el mercado protegen de la radiación UV solar. Es muy importante tener en cuenta que las gafas de sol no son únicamente artículos de moda, tienen un objetivo claro: proteger los ojos de las radiaciones ultravioleta nocivas del sol. Solo las gafas de sol de calidad aseguran la eficiencia visual. 
  • Las lentes solares de las gafas no homologadas pueden no tener filtro solar y solo cuentan con un tinte en la lente. Por lo tanto dejan pasar una cantidad elevada de radiaciones UV. ¡Además, al ser oscuras, hacen que la pupila se dilate y entre más cantidad de rayos UV!. Consejo: mejor sin gafas.
  • Las gafas de sol deben adaptarse y ajustarse a cada usuario para un uso adecuado. Es necesario revisar su estado regularmente, ya que el uso regular de estas puede hacer que se desajusten las varillas, se giren o no se adapte bien a nuestro rostro.
  • Las gafas de sol que se venden en establecimientos sanitarios de óptica garantizan cumplir la homologación CE. Pero, ¿cuáles son los requisitos que deben cumplir unas gafas de sol para obtener la homologación? Las gafas deben presentar estabilidad estructural, las lentes no pueden presentar irregularidades, deben reducir la intensidad de luz visible y deben filtrar o eliminar la radiación UV nociva.

 

Recuerda que es peligroso utilizar gafas de sol de poca calidad, así que, si tienes que renovar tus gafas de sol puedes acercarte a tu óptica más cercana y dejarte asesorar. ¡Te esperamos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

31 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close