¿Te gusta jugar al tenis?¿Al paddle? Cuando practicas deportes como el tenis en el exterior, necesitas proteger tu visión con gafas de sol, ¡la radiación solar puede dañar tus ojos! Por eso debes elegir gafas de sol fotocromáticas y con lentes amarillas. ¡Descubre más!
¿Por qué hay que usar gafas de sol para jugar tenis?
Aunque no siempre lo notes, la radiación solar siempre está presente cuando haces deporte en el exterior y puede ser muy perjudicial para tus ojos. ¿Sabes por qué? Ya que los rayos UV pueden penetrar en tus ojos y dañarlos, provocando diferentes enfermedades o patologías visuales.
Por ello, si eres jugador de tenis, no puedes dejar de utilizar gafas de sol, ¡son imprescindibles para cuidar tu visión y proteger tus ojos de los impactos de la pelota o la raqueta!
¿Qué gafas de sol elegir para jugar al tenis?
En primer lugar, debes tener en cuenta que tus gafas de sol para jugar al tenis han de ser especiales. Así, lo mejor es que acudas a tu óptico optometrista de confianza para que te recomiende las gafas de sol que más te convengan, ¡te asegurarás de que tengan la mayor calidad!
Además, te traemos algunos consejos para dar con unas gafas ideales para practicar deportes de pelota, ¡como el tenis!:
-
- Lentes amarillas: unas gafas con lentes amarillas aumentan el color y contraste de la pelota, frente al cielo o las paredes. Con ellas conseguirás aumentar la visibilidad de la pelota y disminuir la velocidad de respuesta.
- Lentes fotocromáticas: también es recomendable que utilices lentes fotocromáticas, ya que mejoran la calidad de la visión al adaptarse a la intensidad de la luz ambiente.
- Evita las lentes polarizadas: estas lentes no están recomendadas para emplearlas cuando se practican deportes de pelota como el tenis, el pádel o el bádminton.
- Resistentes: busca unas gafas fabricadas en plástico resistente a los golpes. ¡La resistencia es fundamental!
- Ajustadas: es muy importante que se ajusten bien a la forma de la cara. ¡Has de poder moverte con comodidad!