Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué gafas de sol elegir para hacer escalada?

Si te gusta practicar escalada y quieres proteger tus ojos, elige unas gafas de sol con un filtro de tipo 4 y lentes fotocromáticas.

Resumen

¿Te gusta ir a escalar? La escalada es un deporte que no deja de ganar adeptos, si la practicas al aire libre, es necesario que te protejas de la radiación solar, que también es muy dañina para tus ojos. Para elegir tus gafas de sol, deberás buscar unas con un filtro de tipo 4 y lentes fotocromáticas. ¡Te contamos los detalles!

¿Qué gafas de sol elegir para hacer escalada?

¿Por qué hay que usar gafas de sol en la montaña?

Siempre debes protegerte de la radiación solar, pero todavía más cuando subes a la montaña. ¡Es imprescindible! Repasamos los motivos principales:

  1. La radiación es más fuerte conforme aumenta la altura. Así, cada 1000 metros que asciendas, aumentará un 10% la radiación.
  2. Solo dos horas de exposición al sol sin protección pueden causar daños serios como la queratitis o inflamación de la córnea.
  3. Si hay nieve, esta tiene un importante poder reflectante. La nieve refleja hasta el 80% de la radiación UV. ¡Hasta cuatro veces más que el agua!

 

Consejos para elegir unas gafas de sol para hacer escalada

Las gafas de sol que utilices para hacer escalada no han de ser unas gafas al uso. Para dar con unas gafas que cumplan tus necesidades y te protejan verdaderamente, te recomendamos consultar con tu óptico-optometrista, quien te ayudará a elegir las gafas de sol que más te convengan. 

¡Toma nota de estos consejos para elegir gafas de sol para hacer escalada!

  • Gafas de sol de filtro tipo 4: la radiación solar aumenta en la montaña, por eso el filtro 4 es ideal para garantizar la protección. Pero recuerda, ¡las gafas de este tipo no valen para conducir!
  • Lentes fotocromáticas y polarizadas: las lentes fotocromáticas cambian de color según la intensidad de la luz y las polarizadas ayudan a ver más claro y mejoran la capacidad de reacción, ¡aspectos importantes para ir a la montaña! 
  • Resistentes, cómodas y con un buen ajuste: elige unas gafas que cuenten con estas características para que cumplan con tus necesidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close