Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Para qué sirve el “modo nocturno” de las Apps y en qué benefician a los ojos?

La opción de “modo nocturno” en el teléfono móvil permite descansar la visión del usuario evitando el alto contraste del contenido de la pantalla.

Resumen

La opción de “modo nocturno” en el teléfono móvil permite descansar la visión del usuario evitando el alto contraste del contenido de la pantalla y reduciendo el brillo de la pantalla. 

Modo noche apps

 

¿Qué es el “modo nocturno” de las Apps?

El “modo nocturno” de las Apps ha sido uno de los grandes avances tecnológicos para mantener la salud visual de los usuarios. Este modo permite reducir el brillo de la pantalla y disminuir el esfuerzo ocular. 

Al activar esta opción se modifica la interfaz de la pantalla del móvil, pasando de utilizar fondos claros a fondos más oscuros. Así, se consigue un contraste de colores menos potente y agresivo. El ojo recibe una luz menos intensa y con menos brillo, disminuyendo molestias y fatiga visual en el ojo.

Seguro que más de una vez has tenido dificultad para dormir después de haber estado mirando la pantalla del móvil en la cama. La explicación ante este problema es sencilla y se puede minimizar activando el “modo nocturno”: cuando utilizamos el móvil de noche sin el filtro “nocturno” el cerebro recibe información contradictoria debido al exceso de luz y el “registro horario” que tenía previsto. Por ello, deja de producir melatonina (la hormona del sueño) y nos desvelamos perturbando así el ciclo de sueño.

 

Beneficios del “modo nocturno” de las Apps para los ojos

El beneficio principal del “modo nocturno” para los ojos es el descanso de la vista. A lo largo del día pasamos muchas horas delante de la pantalla y este es un truco más para disminuir la fatiga visual

Más allá de los beneficios que puede aportarte este filtro, lo más recomendable es dejar de utilizar el teléfono unas horas antes de meterse en la cama. 

Además, no es bueno para la salud visual mirar la pantalla con todas las luces apagadas. Así pues, ¡te recomendamos tener siempre que puedas alguna fuente de luz externa más allá de la luz de la pantalla!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close