Rayar las gafas es un acto de lo más habitual. En ocasiones, este problema tiene solución, pero en otras no hay vuelta atrás y será necesario renovar tus gafas para continuar viendo con ellas correctamente.
Si te acabas de comprar gafas nuevas, ¡este post te interesa! Como sabrás, es fundamental cuidarlas correctamente para que te duren el máximo tiempo posible y puedas sacarles partido. Por ese motivo, recopilamos en este post diferentes recomendaciones para que no rayes tus gafas y luzcan perfectas por mucho tiempo.
3 recomendaciones para no rayar las gafas
- Límpialas correctamente: en este post te explicamos cómo debes limpiar las gafas para evitar rayones. ¡No lo pierdas de vista!
- No dejes tus gafas fuera de la funda: es muy importante que no dejes en cualquier sitio tus gafas y que hagas uso de tu funda protectora. Este tipo de situaciones son las que más propician la creación de rayones.
- Nunca apoyes tus gafas sobre los cristales: parece evidente, pero es crucial que no apoyes tus gafas sobre las lentes. Se trata de un material que requiere ser cuidado.
- Consulta con tu óptico-optometrista de confianza: es tan sencillo como pasarte por la óptica o pedir cita para poder resolver cualquier tipo de duda sobre el cuidado que requieren tus gafas. Además, los especialistas en salud visual podrán aconsejarte sobre el tipo de lente que más le conviene a tus futuras gafas o productos específicos para su cuidado.
¿Has tomado nota? Estos consejos son muy fundamentales para prevenir problemas futuros. Debes ser consciente de la importancia que tienen tus gafas para tu visión y tratarlas cómo corresponde, ¡tus gafas te permiten ver correctamente! Si ya has rayado tus gafas, te recomendamos echar un vistazo a nuestro post con información para reducir los rayones.