Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Se pueden quitar los rayones de la lente de una gafa?

¿Se te han rayado las gafas? ¡No entres en pánico! Hay determinados métodos que puedes llevar a cabo para salvar tus gafas de manera temporal, te explicamos cuáles son.

Resumen

Rayones de la lente de una gafa

¿Se te han rayado las gafas? ¡No entres en pánico! Hay determinados métodos temporales que puedes llevar a cabo para salvar tus gafas, aunque siempre, dependiendo de lo serio que sea el rayón, podrá llegar a interferir en tu visión, dado que puede difraccionar la luz.

Cómo quitar los rayones de la lente de una gafa

Es habitual que se rayen las gafas, un problema que en ocasiones tiene solución. Hay muchas personas que se lanzan a intentar eliminar este rayón y lo que consiguen es empeorar la situación. Por eso, antes de dar ningún paso te recomendamos leer con atención y consultar a tu óptico-optometrista. ¡Te sabrá aconsejar! Además, te dejamos algunos consejos.

  1. Emplea productos especializados: lo más adecuado para tratar tus lentes es siempre emplear productos especializados y homologados, que podrán ayudarte a resolver correctamente los problemas asegurándote de que la lente no recibe ningún daño. 
  2. Usa bicarbonato: el bicarbonato funciona bien para quitar arañazos leves en los cristales. Para emplearlo, recuerda mezclarlo con agua hasta obtener una pasta y posteriormente frótala con suavidad sobre las lentes. 
  3. Utiliza vaselina y jabón para madera: aplicar vaselina sobre los arañazos puede ayudar a eliminarlos o reducirlos. Además, el jabón para madera puede ser tu aliado si lo extiendes por la lente con la ayuda de un paño.

Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es tener cuidado de no rayar tus gafas, tratarlas y cuidarlas cómo se merecen. Para lograrlo, echa un vistazo a nuestro post centrado en cómo limpiar las gafas sin rayarlas o este otro con consejos para no rayar las gafas

Además, recuerda que existen cristales con un tratamiento especial antiarañazos, acude a tu óptica de confianza y consulta con tu óptico-optometrista para que te dé todos los detalles.

2 Comments

Leave a Reply
    • ¡hola Alejandro!
      Por favor, consulta a tu óptico-optometrista si tienes dudas sobre las rayadas de tus lentes.
      Gracias por seguirnos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close