La generación Millennial, nacida entre 1981 y 1996 es consciente de que su salud visual es peor que la de generaciones previas y se mueven y se pueden sentir condicionados por sus referentes, los influencers.
¿Cómo han descubierto los Millennials sus problemas visuales?
La generación Millennial tiende a dar poca importancia al hecho de “ver mal”, según el informe “¿Sabe la Generación Millennial cuidar de su salud visual?, 2022”, publicado este mes de abril por la asociación de utilidad pública Visión y Vida.
Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1996 se mueven y se pueden sentir condicionados por sus referentes, los influencers. Sin embargo, ya sea por conciencia o por haber recibido muchos más impactos sobre ello, sí saben qué es la luz azul y cómo un abuso de pantallas puede afectar a su visión. La búsqueda de información veraz no es su principal objetivo (aunque sí es más importante para los Millennials que para los Zetas), en general, prefieren inspiración en su día a día para definirse como personas y encontrar un modo de actuación que proyecte su personalidad.
Del mismo modo, esta generación cree que las pantallas son una de las causas de sus problemas visuales, y más debido a la pandemia del COVID-19, que ha supuesto un 100 % de conexión continua. ¿A qué estímulo lo asocian? Al dolor: dolor de cabeza, de ojos, molestias visuales… Esta sintomatología afectaría a su sentido de bienestar y es lo que podría movilizarles en la toma de decisiones.
El Millennial asume el cuidado de su salud visual como un método por el que encuentra soluciones duraderas y en el largo plazo. Del mismo modo, confían ciegamente en el servicio del establecimiento sanitario de óptica en el cuidado de su visión. Sin embargo, siguen asociando el valor del establecimiento con el del producto que ofrecen, pero no con el servicio sanitario ni su misión de proteger la salud visual.
¿Los Millennials son conscientes de la importancia de la salud visual?
El 90 % de los Millennials es consciente de que su salud visual es peor que la de generaciones previas, basando la reflexión en un elemento muy claro “cada vez más amigos llevan gafas”.
¿Quieres descubrir más sobre cómo es el estado de la salud visual de la Generación Millennial? Te invitamos a descubrir más en este enlace.