Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Ergonomía visual: aprender a cuidar tu visión en el trabajo

Las pantallas son parte de nuestra vida, no podemos evitarlas, pero sí seguir una serie de consejos para reducir molestias y mejorar el rendimiento en el trabajo y, de paso, mejorar también nuestra salud visual.

Resumen

Las pantallas son parte de nuestra vida, no podemos evitarlas, pero sí seguir una serie de consejos para reducir molestias y mejorar el rendimiento en el trabajo y, de paso, mejorar también nuestra salud visual. ¿Sabes cómo cuidar tus ojos en el trabajo? Sigue leyendo, te lo contamos todo. 

 

Ergonomía visual

Las pantallas son parte de nuestra vida, no podemos evitarlas, pero sí seguir una serie de consejos para reducir molestias y mejorar el rendimiento en el trabajo y, de paso, mejorar también nuestra salud visual. ¿Sabes cómo cuidar tus ojos en el trabajo? 

 

¿Qué es la ergonomía visual?

 

Pasamos muchas horas en el trabajo y, muchas veces, cuando llega el tiempo de ocio optamos también por disfrutar a través de dispositivos electrónicos. Como sabes, el sistema visual no está preparado para realizar tanto esfuerzo en visión próxima.  Además, las pantallas tienen una diferencia con el resto de objetos que observamos en el día a día y es que emiten la conocida luz azul, que puede llegar a ser perjudicial para  el sistema visual.

Se conoce como ergonomía visual y hace referencia al estudio de la adaptación de las máquinas, muebles y utensilios; es decir, de todo nuestro entorno y que, de una u otra forma, incide sobre nuestra forma de ver y percibir. El objetivo es lograr una mayor comodidad y eficacia, además de prevenir y corregir problemas en la visión. En definitiva, se trata de todos los elementos en el entorno de trabajo que nos ayudan a estar más cómodos:  la iluminación, el mobiliario, los equipamientos ópticos e incluso la postura o la distancia respecto a nuestra pantalla o mesa son claves para poder realizar una jornada laboral con seguridad y tranquilidad.

Descubre más sobre el cuidado de tu visión en el trabajo aquí, o si lo prefieres, ¡sigue buceando por la Wikivisión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close