
Siempre pensamos que son los más jóvenes los que están enganchados a las pantallas, pero no es verdad. Según el INE, casi el 86% de los mayores de 45 años utilizan Internet 5 días en semana. Además, como los Zetas, son multipantalla. Compaginan el uso del móvil con la tablet y hasta con el ordenador de sobremesa.
Dado que, por su edad, ya muchos de ellos habrán entrado en la presbicia, el sector de la óptica ha evolucionado mucho para dar respuesta a sus necesidades visuales. En este caso hablaremos de lentes para gafas progresivas especiales para entornos digitales.
¿Te interesan? Te contamos en qué consisten: ¡Son lentes con especial cuidado en las distancias cercanas (para el móvil) e intermedias (para la pantalla del ordenador)! ¡Pero no se trata solo de que incorporen filtro azul, como las especiales para ordenador, esto es algo más!
El diseño de estas lentes busca mantener tu buena visión a distancias lejanas, pero incorporan el llamado “plano digital”, las comprendidas entre los 33 y 80 centímetros que es donde ponemos la pantalla, y además amplía el plano transversal para ofrecer un mayor campo visual.
Si crees que necesitas estas gafas, no dejes de buscar tu óptica más cercana y déjate asesorar. ¡Tu profesional de la visión sabrá ayudarte!