Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cómo ve una persona con miopía?

La miopía está considerada la “pandemia del S.XXI” por la OMS. A nuestro alrededor hay millones de personas que, sin sus gafas o lentillas, no pueden ver objetos situados a distancias lejanas. ¿Pero has pensado cómo ven?

Resumen

miopía - cómo ve un miope

La miopía está considerada la “pandemia del S.XXI” por la OMS. A nuestro alrededor hay millones de personas que, sin sus gafas o lentillas, no pueden ver objetos situados a distancias lejanas. ¿Pero has pensado cómo ven? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo ve una persona miope?

Como ya sabréis, la miopía es un problema visual que impide ver bien a distancias lejanas (¡o intermedias, si se trata de una graduación muy alta!). Aunque no es una enfermedad en sí misma, sí que es muy preocupante cuando supera las cinco dioptrías, dado que convierte al ojo en patológico, iniciándose lo que se denomina “miopía magna”. 

Sin embargo, incluso las personas que solo tienen una dioptría de miopía tienen limitaciones en su día a día: reconocer caras que se cruzan en la distancia, leer carteles… ¿Has pensado alguna vez cómo ven? ¡Vamos a intentar explicártelo!

 

A pesar de que, con este vídeo, se puede ver claramente lo limitante que es padecer miopía y no tener a mano o ser dependiente del equipamiento óptico que ayuda a ver, vamos a explicar una regla de tres con la que podremos hacer pruebas en casa y descubrir cómo ven nuestros amigos y personas que nos rodean gracias a una regla de tres:

“El número de dioptrías de una persona es igual al inverso de su longitud focal en metros”.

Sí, sí, suena a chino… ¡Lo traducimos! Una persona de una dioptría comienza a ver mal a partir del metro de distancia. Si tiene cinco dioptrías, comienza a tener problemas de visión a partir de los 20 centímetros de distancia de sus ojos. Y, así, sucesivamente… ¡Cuánto más lejos situemos los objetos, más problemas tendremos para ver! 

¿Y tú, cómo ves? Si no te hemos convencido aún para empezar a jugar… Mira estas imágenes de un famoso pintor sudafricano, Philip Barlow:

cómo ve un miope - imagen playa

Esto es lo que ve un miope de pocas dioptrías cuando busca un hueco para meterse en el agua en la playa. Si tiene una dioptría vería un poco más claro si se acerca hasta el metro de distancia. 

cómo ve una persona con miopía - calle

Esto es como ve un miope magno si intenta dar un paseo por la ciudad. Piensa que, si tiene más de cinco dioptrías, a partir de los 20 centímetros ya tendría problemas… ¡Imagínate descifrar qué es lo que se va cruzando por la calle!

 

Y, como siempre decimos: ya sea para ti o para alguien de tu entorno… ¡Recuerda revisarte tu visión periódicamente en tu óptica de confianza y no olvides los consejos para cuidar tus ojos cuando tienes miopía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

250 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close