Si tienes pensado apuntarte a natación, o simplemente te encanta nadar, hay un accesorio que no puedes pasar por alto: ¡¡las gafas!!
Este complemento es fundamental para cuidar tu ojos mientras haces deporte y si nadas en el exterior, no puedes dejar de proteger tu visión de la radiación solar. En ese caso, has de elegir unas gafas oscuras o de lente polarizada.
¿Por qué hay que usar gafas para nadar?
Cuando nadas tus ojos entran en contacto con el agua, algo que puede causar diferentes problemas. Así, el cloro y las bacterias del agua se asocian al desarrollo de infecciones oculares. ¡Es necesario tener mucho cuidado! Por todo ello, ¡las gafas son imprescindibles para nadar! Este accesorio de salud actuará como barrera y te protegerá.
¿Qué gafas elegir para hacer natación?
Siempre debes dejarte asesorar a la hora de elegir tus gafas para realizar deporte, ya sean gafas para hacer natación, gafas de sol para jugar al tenis, para esquiar o cualquier actividad.
Te traemos algunos consejos a tener en cuenta cuando busques gafas para hacer natación:
- Monturas de silicona: para garantizar que sean compatibles con el medio acuático, lo más recomendable es que las monturas sean de silicona.
- Ajustables con correa: es fundamental que las gafas para nadar queden muy bien ajustadas a la cara, ¡el agua no debe pasar! Para ello, es necesario que las gafas cuenten con una correa que permita ajustarlas en función del tamaño de la cara.
- Oscuras o de lente polarizada: si buscas unas gafas para nadar en piscinas al aire libre, ríos, o en el mar, es mejor que sean oscuras o de lente polarizada. ¡Así protegerás a tus ojos de los rayos UV!
Si las necesitas graduadas: Consulta a tu óptico optometrista para poder graduar tus gafas para nadar.