Todos los usuarios de lentillas han tenido alguna vez un susto al ver cómo pierden su lentilla cuando no tienen su estuche y productos de mantenimiento. ¡Descubre cómo arreglarlo!
¿Cómo limpiar una lentilla que se cae al suelo?
El suelo es un foco de contaminación, por lo que si se nos cae una al suelo tenemos dos opciones:
- Proceder a desinfectarla muy bien con nuestro líquido de mantenimiento.
- Desecharla si se trata de una diaria o una mensual que estaba cerca de caducar.
Si cuando se te cae no llevas tu bote de líquido de mantenimiento o el portalentes, te damos algunos trucos:
- Guárdala en suero fisiológico. ¡Pero no vale limpiarlas con él, dado que no desinfecta! Tendrás que guardarla ahí hasta encontrar un lugar donde puedas usar el líquido de mantenimiento.
- Acércate a la óptica o busca una farmacia 24 horas. En ambos sitios tendrás lo que buscas.
¿Tengo que tirar una lentilla que se cae al suelo?
No tienes por qué, pero atiende muy bien a esto: siempre hay que desinfectarla en profundidad con el líquido de mantenimiento y dejarla previamente en este para que pierda la arenilla o aquello que haya podido coger. ¡Si no, podemos dañarla o romperla mientras la lavamos!
¿Se puede limpiar con saliva una lentilla que cae?
No hay ninguna justificación para usar saliva como método de limpieza, dado que en la boca portamos microorganismos que fácilmente acabarán en la lentilla y nos pueden generar una infección.
Si tienes tendencia a que se te caiga, lleva siempre contigo el portalentes con un poco de líquido de mantenimiento para poder limpiarla en caso de que se caiga, te moleste o tengas que limpiarla.
¿Se puede limpiar con agua una lentilla que se cae?
¡¡Nunca!! Recuerda: prohibidísimo limpiarlas con agua, ya sea natural o del grifo. ¡Y mucho menos dejarlas almacenadas en un tarro con agua! No solo se te van a deformar, sino que perderán su hidratación y pueden contaminarse con bacterias o microorganismos.
Y si has escuchado algún otro consejo sobre las lentillas, chequea aquí si es mito o realidad.