Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Qué es Visión y Vida y qué hace

Visión y Vida es la entidad más antigua de España centrada en informar acerca del cuidado de la salud visual. Lleva desde 1955 procurando lo mejor para la visión de los ciudadanos de manera altruista. 

Resumen

Visión y Vida es la entidad más antigua de España centrada en informar acerca del cuidado de la salud visual. Lleva desde 1955 procurando lo mejor para la visión de los ciudadanos de manera altruista. 

Qué es Visión y Vida

Visión y Vida es la entidad que se encuentra detrás de la Wikivisión. Su principal objetivo es concienciar a la sociedad y lograr un 100% de salud visual para la población. ¡Te damos algunos otros detalles sobre ella!

  • Fue fundada en 1955 y en 1980 se proclamó asociación de utilidad pública. 
  • Su presidenta de honor es, desde 1984, S.M. la Reina Dña. Sofía.
  • En 1984, el Consejo de Ministros la declaró Campaña de Protección Ocular. Asociación de Utilidad Pública.
  • Su impacto a nivel europeo llevó a que 13 países crearan asociaciones semejantes, actualmente agrupadas con la nuestra en el “Comité International pour l’Amélioration de la Vue” C.I.A.V.
  • La fundaron un grupo de profesionales, ópticos, ingenieros, oftalmólogos y personalidades científicas y sociales interesadas en la mejora de la visión. En la actualidad, también recibe el apoyo de las tres asociaciones empresariales más importantes del sector de la óptica (AEO, AECOCC, AECOP) y el Consejo Nacional de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Qué hace Visión y Vida

La asociación Visión y Vida lleva a cabo diferentes proyectos, acciones y actividades para lograr su objetivo de concienciación y fomento de la salud visual de los ciudadanos. ¿Quieres saber más? Destacamos tres iniciativas fundamentales para la entidad:

  1. Ver para Aprender: la campaña Ver para Aprender consiste en la realización de revisiones visuales en coordinación con centros escolares para evitar el fracaso escolar debido a un problema visual no detectado y formar a los profesores para detectar síntomas y signos que pueden hacer sospechar de la existencia de un problema de visión en sus alumnos. Además, esta campaña está apoyada por el Comité Universitario de Visión y Vida, algo que permite que los datos obtenidos de ella puedan dar lugar a estudios científicos e informes. Por otro lado, Ver Para Aprender incluye formación a niños y educadores siempre que así lo soliciten. En cada uno de los años que se ha realizado, han participado más de 4.500 escuelas de toda España y se ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación y CEAPA Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado en dos de sus ediciones.
  2. Wikivisión: La Wikivisión es un proyecto que busca acercar el mundo de la salud visual y del cuidado de la visión a la sociedad. Se trata de la primera enciclopedia virtual de la visión escrita en castellano, en un lenguaje cercano y sencillo, que ofrece a la población información fiable y veraz en torno a la salud visual.
  3. Campaña contra la pobreza visual infantil: Visión y Vida lleva años dando visibilidad a la pobreza visual. En 2021, llevó a cabo un informe centrado en la pobreza visual infantil llamado “Radiografía de la pobreza visual infantil en España”. ¿No sabes qué es la pobreza visual? Pincha en el post y descúbrelo
  4. Estudios sobre salud visual: Visión y Vida realiza numerosos estudios e informes con el objetivo de conocer cuál es la situación de la salud visual de la población y alertar sobre la importancia de cuidar la visión como se merece. Te animamos a descubrirlos pinchando en este enlace.

 

Por último, pero no por ello menos importante, queremos hablarte del lema de Visión y Vida, que dice “Dos ojos para toda una vida”. Se trata de una frase con un significado especial que merece un post específico, ¿no crees? Descubre todo su significado aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close