Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Quiénes somos y por qué existe la Wikivisión

La Wikivisión es un proyecto de la asociación Visión y Vida que busca acercar el mundo de la salud visual y del cuidado de la visión a la sociedad.

Resumen

Te contamos qué es la Wikivisión

La Wikivisión es un proyecto de la asociación Visión y Vida que busca acercar el mundo de la salud visual y del cuidado de la visión a la sociedad. Se trata de la primera enciclopedia virtual de la visión escrita en castellano, en un lenguaje cercano y sencillo.

 Quién está detrás de la Wikivisión

La Wikivisión es una iniciativa de la asociación Visión y Vida. ¿Conoces esta entidad? Es la más antigua de España en materia de visión y lleva desde 1955 procurando lo mejor para la visión de los ciudadanos de manera altruista.

Su objetivo es concienciar a la sociedad y lograr un 100% de salud visual para la población. Además, cuenta con el apoyo de ópticos optometristas, que son grandes aliados a la hora de lanzar proyectos como la Wikivisión. Como te imaginas, ¡nuestro portal hay que alimentarlo con contenidos de calidad, tanto escritos, como gráficos o vídeos! 

¿Quieres conocer más sobre la asociación Visión y Vida? Te animamos a echar un vistazo a su web y te dejamos por aquí algunos de sus hitos más importantes: 

  • En 1980, S.M. la Reina Doña Sofía aceptó la Presidencia de Honor de la misma.
  • En 1984, el Consejo de ministros la declaró, Campaña de Protección Ocular. Asociación de Utilidad Pública.
  • Su impacto a nivel europeo llevó a que 13 países crearan asociaciones semejantes, actualmente agrupadas con la nuestra en el “Comité International pour l’Amélioration de la Vue” C.I.A.V.
  • La fundaron un grupo de profesionales, ópticos, ingenieros, oftalmólogos y personalidades científicas y sociales interesadas en la mejora de la visión. En la actualidad, también recibe el apoyo de las tres asociaciones empresariales más importantes de sector de la óptica (AEO, AECOCC, AECOP) y el Consejo Nacional de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Por qué existe la Wikivisión

La Wikivisión es un ambicioso proyecto que nace tras el análisis social y los resultados de muchos estudios de Visión y Vida. Te explicamos por qué se creó:

  1. Para ofrecer a la población información fiable y veraz en torno a la salud visual. 
  2. Para facilitar que las nuevas generaciones puedan acceder a contenidos fiables online y eviten seguir recomendaciones de influencers o personas no autorizadas. 
  3. Para educar en salud visual. 

De esta forma, en la Wikivisón podrás encontrar conceptos básicos o términos poco conocidos de salud ocular, recomendaciones para el cuidado de la visión y el uso de equipamientos ópticos, trucos, curiosidades entretenidas sobre este mundo y, cómo no, respuestas a dudas que todos hemos tenido en algún momento u otro. 

¿Te animas a descubrir todos los contenidos? Echa un vistazo al apartado de salud visual infantil, descubre más sobre miopía, o resuelve todas tus dudas sobre las lentillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close