La visión estereoscópica es la capacidad de integrar las imágenes que percibimos en una única imagen de tres dimensiones, con relieve y profundidad.
Proceso de la visión estereoscópica
La visión estereoscópica es la capacidad que tenemos para integrar aquello que percibimos por los ojos en una única imagen en tres dimensiones, con relieve y profundidad.
La visión estereoscópica se produce gracias al procesamiento de la información por parte del cerebro. Este consiste en dos pasos simples:
- El cerebro recibe la imagen que percibe cada ojo por separado y las analiza.
- Seguidamente pasa a generar una única imagen que se caracteriza por ser tridimensional, con relieve y profundidad.
Para que este proceso fluya con naturalidad es importante que las partes del cuerpo que participan en ello funcionen de manera correcta.
¿Se nace con la visión estereoscópica desarrollada?
La respuesta es no. No es hasta los 12 años aproximadamente cuando los humanos adquirimos la capacidad máxima para ver en tres dimensiones de manera perfecta. Durante la etapa anterior el ojo y el cerebro se van desarrollando, ya que al nacer aquello que se percibe es plano o en dos dimensiones.
Es impresionante hasta donde puede llegar el cuerpo humano. ¿No crees? Si quieres descubrir más curiosidades sobre la visión humana, te invitamos a bucear por la Wikivisión.