Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Entrenamiento visual para niños: en qué consiste

El entrenamiento visual para niños puede ayudar a mejorar determinados problemas visuales. Es importante que la técnica esté adaptada a cada niño, y a sus características y necesidades.

Resumen

 El entrenamiento visual puede ser un tratamiento interesante para la visión de niños con determinados problemas visuales. Esta técnica se basa en la realización de ejercicios visuales que permiten potenciar las habilidades del sistema visual y lograr que se alcancen valores normales. 

Entrenamiento visual para niños: en qué consiste

Para qué sirve el entrenamiento visual

¿Has oído hablar del entrenamiento visual? El entrenamiento o terapia visual se emplea como complemento o apoyo a problemas visuales que no se consiguen corregir con el uso de gafas u otras ayudas ópticas. Con esta técnica pueden tratarse alteraciones como la ambliopía, el estrabismo o los problemas de acomodación, entre otros. Con ella se busca que los ojos funcionen de forma eficaz. ¡Puedes tener una perfecta visión o agudeza visual y necesitar realizar entrenamiento para que tu sistema visual funcione correctamente!

Entrenamiento visual para niños

El entrenamiento visual puede realizarse con pacientes de cualquier edad, pero en niños su importancia es mayor, ya que un problema visual puede repercutir en su aprendizaje y en su rendimiento académico. ¿Sabías que el fracaso escolar tiene una íntima relación con los problemas visuales? Estos llevan al pequeño a tener un déficit de atención o concentración en clase. 

De esta forma, los entrenamientos visuales en niños pueden ser una buena solución en aquellos casos que presentan dificultades de aprendizaje relacionadas con la eficacia visual, el enfoque, la coordinación y la fatiga visual. ¿Qué actividades pueden verse afectadas? La ortografía, la velocidad y la comprensión lectora y la memorización de textos.

Ejercicios adaptados a cada niño

Un entrenamiento visual para niños ha de estar adaptado a cada pequeño. Por ello, en primer lugar se evalúan sus problemas y, posteriormente, se adaptan los ejercicios a su problemática. Por ejemplo, la terapia visual puede ser de utilidad para el control de la miopía o para el ojo vago. 

Si crees que esta técnica podría ayudar a tu hijo a solucionar algún problema visual, te recomendamos consultar por ella en tu óptica de confianza. ¡Allí podrán asesorarte! Te dejamos por aquí este mapa por si quieres encontrar tu óptica más cercana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

113 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close