Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Por qué el tetris es bueno para los ojos?

Resumen

El tetris es un posible tratamiento ante la ambliopía u “ojo vago”. Este juego hace trabajar a los dos ojos a la vez y ayuda a fortalecer los músculos de los ojos.

tetris visión

 

¿Jugar al tetris es bueno para la vista?

Jugar mirando una pantalla no aporta cosas malas únicamente. Aunque suene contradictorio, los videojuegos pueden ser útiles para muchos factores. Hoy nos centraremos en el de la visión. 

Los videojuegos, y en especial el juego del Tetris, ayudan a fortalecer los músculos de los ojos. Por esto, juegos como el tetris son muy recomendables para personas que padecen ambliopía, también conocida como “ojo vago”. Es uno de los problemas de visión más comunes entre niños y aparece cuando los ojos no trabajan con la misma intensidad y uno de ellos, independientemente de la corrección que se aplique, no llega a una agudeza del 100%.

El método que ha sido más común en el pasado para solucionar este problema ha sido el del parche en el ojo. Este consiste en tapar el “ojo bueno” con un parche para así hacer trabajar al ojo que trabaja de manera incorrecta. 

Hay muchas evidencias científicas que avalan otras metodologías como mucho más eficaces. A día de hoy, un niño con ambliopía u ojo vago puede someterse a tratamientos de terapia visual para mejorar su estado, ¡también puede divertirse jugando al tetris! Un estudio ha demostrado que el Tetris es una genial alternativa. 

Jugando a este conocidísimo videojuego con más de cuarenta años de historia, los dos ojos trabajan a la vez y se reparten la distribución de la información cuando enfocan. Según demuestra el estudio es un complemento rápido y eficaz para mejorar la vista del ojo vago tanto en niños como en adultos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

134 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close