Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Por qué se producen las moscas flotantes?

¿Has notado alguna vez que ves algo parecido a una mosca volante? Hoy te contamos por qué se producen y si desaparecen en algún momento, ¡te interesa!

Resumen

Has notado alguna vez que ves algo parecido a una mosca volante? Hoy te contamos por qué se producen y si desaparecen en algún momento, ¡te interesa!

 

Por qué se producen las moscas flotantes

 

Hay infinidad de causas por las que se pueden generar estos “hilos flotantes” o moscas volantes en los ojos, pero entre las principales destacan: 

  • La edad: como todo en esta vida, con los años nuestro ojo va perdiendo cualidades, de manera que la renovación del humor vítreo -la masa gelatinosa que está en el interior del ojo- va siendo menos efectiva.
  • Las cirugías oculares: haber tocado la estructura del ojo puede generar ciertas consecuencias como esta, aunque será el oftalmólogo el encargado de confirmar que el problema no es grave. 
  • Los malos hábitos de vida: sí, como lo oyes. Si no comes fruta ni verdura, si fumas, si bebes alcohol, o si no bebes suficiente agua la estructura de tu ojo se resiente. 
  • El uso de medicamentos: al igual que ocurre con las cirugías, hay ciertas sustancias que alteran la composición y el estado del vítreo y debe ser el médico el que confirme que el problema no reviste gravedad. 
  • La genética: la fisionomía de nuestro ojo tiene una parte escrita en los genes. Hay personas con tendencia genética a que se le densifique el vítreo. ¡Qué le vamos a hacer!

¿Desaparecen las moscas en el ojo?

Pues la realidad es que las moscas volantes van y vienen. Pueden disminuir o aumentar en determinadas semanas o, por adaptación del cerebro, pueden “dejar de verse” sin necesidad de ningún tratamiento.

Si tú notas que ese no es tu caso y que tus hilillos negros persisten, tenemos que decirte que, a día de hoy, no existe ningún tratamiento para eliminarlos. Solo en los casos muy graves y en los que la persona no puede mantener una vida normal debido a ellas se puede proceder a realizar una cirugía que se llama vitrectomía

En cualquier caso, te aconsejamos que consultes a tu oftalmólogo o pidas cita.

Y si quieres saber más sobre moscas flotantes, ¡aquí puedes encontrar más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close