Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué son las moscas flotantes?

Si has sentido alguna vez que ves puntos negros en tus ojos, son las conocidas como “moscas flotantes, "moscas en el ojo" o “hilos flotantes”

Resumen

Quizá hayas sentido que ves puntos negros en el ojo. Son los conocidos como “moscas flotantes”, “moscas volantes” o “hilos flotantes”, que a veces se perciben como telas de araña y flotan en el campo de visión cada vez que mueves los ojos. Descubre por qué se producen.

¿Qué son las moscas flotantes?

 

¿Qué son los puntos o hilos negros que veo volar en mis ojos?

Esa sensación, cuando mueves los ojos para mirar un objeto, de ver puntos o hilos negros volantes o flotantes es una sensación muy común que, aunque molesta, no tiene por qué preocuparte.

En sí, suelen aparecer con la edad, dado que nuestro vítreo (esa sustancia gelatinosa del interior del ojo) se va haciendo cada vez más líquido y las fibras microscópicas -imperceptibles a la vista- se van uniendo y formando grumos que generan esas pequeñas sombras que nuestro ojo -cuando pasan entre retina y cristalino– ve como “hilillos” o mosquitas.

En resumen, las moscas volantes son pequeñas partículas o densificaciones que están dentro de nuestro ojo. No las vemos, lo que vemos son la sombra que proyectan en nuestra retina, a modo de mancha cuando la luz penetra en nuestros ojos. Se ven mejor si miramos a fondos claros o al cielo azul. Las moscas volantes tienen de nombre científico “miodesopsias” y son una de las consultas más frecuentes en la óptica.

¡Pero no hay que alarmarse! Generalmente, no son demasiado importantes en el caso de los jóvenes, especialmente si son intermitentes y poco frecuentes.

En cualquier caso, lo ideal es realizar una revisión exhaustiva. Recuerda que puedes encontrar en este link tu especialista de la visión más cercano y pedir cita. Especialmente en el caso de personas operadas de cataratas, ya que suelen tener más episodios de moscas volantes.

Si quieres saber más sobre las moscas volantes, ¡pincha aquí! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close