Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

El compromiso de Mapfre y PantallasAmigas con el cuidado de la visión

Fundación MAPFRE y PantallasAmigas son dos entidades que han realizado diferentes labores de fomento del cuidado de la salud visual. 

Resumen

pantallas

Fundación MAPFRE y PantallasAmigas son dos entidades que han realizado diferentes labores de fomento del cuidado de la salud visual. 

El cuidado de la visión es un aspecto que suele pasar desapercibido también entre diferentes asociaciones o entidades. En España, destaca en este sentido la asociación Visión y Vida, sin embargo, existen otras entidades aliadas que suponen un apoyo enorme a la hora de concienciar a la población como la Fundación MAPFRE o Pantallas Amigas.

El trabajo de la fundación MAPFRE en el cuidado de la visión

Con numerosos años de experiencia, la Fundación MAPFRE es reconocida por su compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social. Su objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad. 

Para lograrlo, llevan a cabo multitud de iniciativas a través de cinco áreas que articulan toda su actividad: Acción Social, Cultura, Promoción de la Salud, Prevención y Seguridad Vial y Seguro y Previsión Social. 

En el área de Promoción de la Salud han llevado a cabo acciones centradas en fomentar la concienciación sobre la importancia del cuidado visual. Entre ellas, destaca la “I Jornada de Salud Digital: Salud Visual y Pantallas”,  un acto coorganizado por la Fundación MAPFRE, PantallasAmigas y Visión y Vida, que quiso concienciar y dar herramientas a jóvenes, familias y docentes para cuidar la visión mientras disfrutan de un uso responsable de pantallas. Encuentra más información sobre ello en este post. Además, llevan a cabo otras iniciativas junto a PantallasAmigas.

El trabajo de PantallasAmigas en el cuidado de la visión

Por su parte, PantallasAmigas es una entidad que busca promover la utilización segura y saludable de Internet y otras TIC, así como lograr una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. En concreto, quieren conseguir que niños, niñas y adolescentes cuenten con las habilidades y competencias necesarias para poder participar de forma activa, positiva y saludable en la red.

Entre todo ello, también tiene cabida la salud visual. Así, han llevado a cabo campañas promocionales junto a Fundación MAPFRE en las que buscan fomentar el cuidado preventivo de la visión durante el uso de pantallas

¿Quieres encontrar más información sobre el cuidado de la visión y medidas preventivas durante el uso de pantallas? Te animamos a echar un vistazo a la sección de nuestra Wikivisión dedicada a las pantallas. ¡No te la pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

21 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close