En los festivales de verano, disfrutar de la música y la diversión al aire libre es una experiencia increíble. Sin embargo, dormir poco y una larga exposición a factores como el sol, los láseres, la espuma y la arena de la playa pueden suponer riesgos para la salud visual.
Síntomas:
Molestias excesivas en los ojos, fatiga ocular, lagrimeo constante o irritación de los ojos son signos importantes que requieren de la atención urgente de un especialista. De todas formas, se debe tener mucho cuidado con la higiene de las manos y no frotarse los ojos, especialmente cuando se utiliza purpurina o pegamento para pestañas. Estos productos pueden provocar conjuntivitis o irritación ocular.
Además, la exposición al sol, las lesiones oculares o los láseres utilizados en algunos espectáculos pueden suponer también un riesgo. Algunos punteros láser pueden provocar lesiones maculares con una pérdida importante de visión.
Recomendaciones:
En estos casos, se recomienda principalmente usar gafas de sol homologadas, no dormir con lentillas y evitar la luz solar directa para proteger los ojos durante estos eventos. La exposición excesiva a la luz ultravioleta del sol puede provocar fotoqueratitis.
Si quieres descubrir más sobre cómo cuidar tu visión, te recomendamos que visites este post.