¿Tienes vista cansada? ¿Acaban de diagnosticarte presbicia? Si es tu caso y no quieres llevar siempre gafas progresivas, debes saber que existe otra solución para tu problema visual, son las lentillas progresivas. ¡Te contamos todos los detalles!

Las lentillas progresivas son una buena solución para recuperar una buena visión a cualquier distancia, una forma de recuperar calidad de vida. Y lo mejor, es que las puedes combinar con el uso de las gafas.
La presbicia o vista cansada es un problema común que llega a partir de los 40 años. Cuando una persona no está acostumbrada a llevar gafas, al principio suele estar incómodo. Pero debes saber que además de las gafas existen otras posibilidades como las lentillas progresivas para adaptarse fácilmente.
Beneficios de las lentillas progresivas para présbitas:
- Las lentillas progresivas son el mejor remedio para recuperar una visión natural, sin ninguna incomodidad ni impedimento.
- Son fáciles de adaptar, sobre todo si ya has sido usuario de lentillas anteriormente.
- Podrás realizar tareas tan habituales cómo leer un libro, trabajar con el ordenador o mirar el móvil y escribir mensajes instantáneos.
- Ofrecen una buena calidad de visión. Además, si te gusta practicar deporte al aire libre, estas lentillas son el mejor complemento visual para tus ojos.
- Podrás disfrutar de la actividad física al 100%, sin molestias ni limitaciones.
- Resultan muy útiles para aquellas personas con miopía o hipermetropía, además de la presbicia o vista cansada, ya que incluyen diferentes graduaciones en función de la distancia a la que se deba mirar.
- Estas lentillas se clasifican por el material con el que están fabricadas, que determina la duración del uso que se les pueda dar. Podrás encontrar tres tipos: lentillas multifocales o progresivas diarias, quincenales y mensuales.
Si tienes presbicia, ya sabes que tienes otras opciones para solucionar tu problema visual. Te invitamos a acudir a tu óptica más cercana y dejarte guiar por un profesional de confianza.
Y si quieres seguir aprendiendo más sobre presbicia o salud visual, ¡sigue buceando por la Wikivisión!