Mientras se utilizan pantallas es fundamental evitar los reflejos, ya que estos afectan a la salud visual. Para evitarlos has de seguir las recomendaciones sobre la orientación de la pantalla o el brillo.
Cuatro recomendaciones para no tener reflejos sobre las pantallas
Es muy importante evitar los reflejos sobre las pantallas para tener más comodidad, eficacia y evitar dañar la visión. Ten siempre en cuenta que los reflejos de la luz del sol son tan o más molestos como otra fuente de luz.
No te pierdas estas cuatro recomendaciones para evitar reflejos sobre las pantallas:
- Orienta las pantallas para evitar los reflejos por el impacto directo de la luz en ellas.
- En la habitación en la que te encuentres, coloca ventanas con persianas, o cortinas que eviten la incidencia de la luz en tu pantalla o sobre ti.
- Nunca trabajes con pantallas con el sol de cara ni de espaldas a este. Con ello evitarás sombras o deslumbramientos.
- Lo mejor es que la luz artificial incida de forma lateral.
- También puede ayudarte utilizar unas lentes antirreflejantes. ¿Las conoces? Descúbrelas en este post y consulta a tu óptico-optometrista, quien podrá recomendarte lo mejor para tu visión.
¿Usas durante mucho tiempo el móvil, la televisión o el ordenador? Entonces no te pierdas este artículo de Lluís Bielsa, vicepresidente de la asociación Visión y Vida, ¡léelo para aprender más sobre el cuidado de la visión durante el uso de pantallas!