Si tienes el rostro rectangular, tu rostro se caracteriza por ser largo y anguloso. La sien, el pómulo y la mandíbula se sitúan en la misma línea. Por ello, siempre deberías optar por escoger unas gafas de montura gruesa.
¿Cómo es una cara rectangular? Características físicas
Cada rostro es un mundo, esto lo sabemos todos. Aun así, la mayoría suelen seguir unos patrones que determinan la forma de la cara.
Observando la sien, el pómulo y la mandíbula y detectando la parte dominante del rostro se puede llegar a determinar cuál es la forma del rostro, que varía entre: ovalados, redondos, alargados, cuadrados, triangulares, hexagonales y rectangulares.
En el caso de los rostros rectangulares existe una clara predominancia del eje vertical, son rostros alargados. Se trata de un rostro largo y anguloso. En este tipo de caras, la sien, el pómulo y la mandíbula se sitúan en la misma línea y destacan por tener el mentón ancho y recto.
¿Qué gafas escoger si tengo la cara rectangular?
Ante un rostro rectangular, el objetivo de corrección es acortarlo. Para conseguir este efecto es necesario optar por una montura gruesa, unas gafas grandes. De hecho, te recomendamos que busques una montura que sea más ancha que la línea de la sien.
En cambio, ante rostros cortos recomendamos buscar una montura que se ajuste con la forma de la sien para así evitar la sensación de horizontalidad que aún va a cortar más el rostro.
Además, si llevas gafas es muy importante saber cómo maquillarte en función del problema de refracción que se manifieste en tus ojos. ¡Sácale partido a tus ojos aunque tengas miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia!