Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cómo me maquillo si llevo gafas?

Resumen

maquillaje gafas 

Si en tu día a día usas gafas graduadas quizás te has preguntado alguna vez cómo sacar el máximo partido a tus ojos a través del maquillaje para resaltar tu mirada y hacer de tus monturas un complemento ideal. ¡Hoy te lo contamos!

 

Aprende a sacarle partido a tu maquillaje si llevas gafas

El uso de gafas puede verse como un accesorio de primera necesidad o como un complemento más de moda para acompañar el look. Ya sea porque te gusta o por pura necesidad, llevar gafas plantea un reto a la hora de maquillarte. ¡Sigue nuestros consejos y mejóralo!

  1. ¿Qué ropa vas a llevar puesta? Si llevas gafas a diario posiblemente tengas más de una montura. Elige acorde a la ropa que vayas a ponerte: más sport, ligera, finas, etc.
  2. Corrector y base: Aplica debajo de los ojos, es importante esconder un poco la ojera y marcar bien nuestras facciones, eso ayudará a resaltar la montura que llevas. Recuerda utilizar colores naturales, son siempre más apropiados. 
  3. ¿Destacas el ojo o los labios? Todo depende de qué quieres resaltar, dónde está tu punto fuerte. Piensa que cuanto más llamativa sea una gafa, más neutralidad necesitan los ojos, compensa la parte superior con la inferior del rostro. 
  4. Si llevas gafas de pasta. Este tipo de monturas suelen empequeñecer los ojos por lo que es aconsejable marcar bien la raya del ojo y aplicar máscara de pestañas. También puedes, si lo prefieres, aplicar tonos de sombra marrones o fríos.
  5. Si llevas gafas de montura finas o transparentes, ¡puedes jugar mucho con tu maquillaje! Tonos o sombras oscuras, satinadas, colores ahumados, y no te olvides de acompañar esta opción con una buena barra de labios. Este tipo de gafas reflejan una “mirada más limpia”, por ello permiten un maquillaje más “cargado”, si te gusta. 
  6. Si el cristal de tus gafas te hace el ojo más grande. Esto suele ocurrirles a los hipermétropes, ¿sabes cómo disimularlo? En este caso la clave está en difuminar bien y evitar los errores o diferencias entre la pintura de los ojos, ya que los errores se verán más. Queda muy bien pintar la línea del agua para dar profundidad a la mirada, te recomendamos utilizar tonos marrones o negros. 
  7. Si el cristal de tus gafas te hace el ojo más pequeño. Esto suele ocurrirles a los miopes, ¡hay que apostar por delinear la línea del ojo! Elige tu delineador de ojos (ya sea lápiz o eyeliner) que más te guste y pinta la forma de tu ojo repasando todo el contorno a ras de las pestañas. Es la forma de contrarrestar ese efecto de ojo pequeño. Si te gusta, puedes cambiar esta técnica aplicando el conocido como efecto “rabillo”(aplicando el delineador más fuerte y grueso solo en la parte final de la pestaña hacia fuera), pero este efecto no es para agrandar el ojo sino más bien para levantarlo. ¡Tú eliges!
  8. Cejas perfectas: al utilizar gafas graduadas la atención de la cara se centra en la parte superior, por ello aconsejamos llevar las cejas bien cuidadas. Si te gusta puedes pintar un poco los huecos de las cejas y rellenar aquellas zonas menos pobladas.
  9. Espera que el maquillaje se seque. Antes de colocarte las gafas graduadas asegúrate de que está seco al tacto, para que las gafas no se manchen y no estropear lo aplicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close