Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Curiosidades que no sabías sobre visión y conducción

La visión es un elemento fundamental para la conducción, ya que el 90 % de la información que recibimos para tomar decisiones al volante nos llega por los ojos.

Resumen

La visión es un elemento fundamental para la conducción, ya que el 90 % de la información que recibimos para tomar decisiones al volante nos llega por los ojos. 

 

Curiosidades sobre visión y conducción

 

¿Por qué es tan importante la visión en la conducción?

¡Tomamos 15 decisiones por kilómetro en función de lo que vemos al conducir! Aunque una buena visión es fundamental en todos los aspectos, en la conducción puede evitarnos un accidente.

Muchas veces, antes de salir de viaje, empleamos mucho tiempo en acudir al taller, en cambiar las ruedas, en realizar las revisiones periódicas del coche… ¿Pero alguna vez pensamos en revisarnos la visión?

Si tenemos en cuenta que el 90 % de la información que percibimos es a través de nuestros ojos… ¿No crees que es importante? 

Ya hemos hablado otras veces de los problemas que encontramos al conducir de noche, de la importancia de usar gafas de sol para evitar los deslumbramientos y, sobre todo, de los problemas más frecuentes que tiene la gente a la hora de ponerse al volante. ¡Pero en este post queremos profundizar más!

¿Cómo es la visión de los conductores en España?

Aunque el Reglamento General de Conductores nos indica cuáles son las condiciones visuales que debemos tener para una conducción segura, la verdad es que no siempre se cumplen. ¿Quieres datos? Vamos a utilizar los que nos aporta Visión y Vida en su estudio “El estado de la visión de los conductores en España, 2017”.

¡Toma nota y cuéntanos qué te parecen!

  • En España hay casi 600.000 conductores que no alcanzan el mínimo legal de visión para conducir. ¿Sabes lo peor? Que las personas con peor visión(menor al 40% o 0,4) tienen tres veces más accidentes.

 

  • Casi tres de cada diez conductores tienen un problema visual que afecta a su conducción y la mayoría puede solucionarse. ¿Crees que tú eres uno de ellos? Revísate.

 

  • Más de 6,5 millones de conductores no alcanzan la agudeza visual normal (0,8). ¿Sabes qué es lo que más nos preocupa? Que el 68 % de los conductores con visión insuficiente es consciente de ello y no hace nada para arreglarlo

 

  • 7 millones de conductores se ponen al volante con un problema visual. ¿Estarán todos revisados? ¡Eso es lo importante!

 

  • La mayoría de las personas se miopizan por la noche. ¡Si notas que te cuesta conducir de noche, descubre qué es la miopía nocturna

 

  • El 94 % de los conductores de entre 65 y 74 años coge el coche diariamente. Dado que sus condiciones físicas han empeorado, es imprescindible confirmar que no tienen problemas visuales. ¡Recuerda que a partir de los 50 los ojos funcionan más lentamente y necesitan más claridad para ver bien

 

  • El 28,2 % de los mayores tienen reducido su campo visual. ¿Sabes qué riesgos comporta esto?

 

 

¿Por qué hay que ver perfectamente cuando conducimos?

Pues te lo resumiremos en una única frase: porque en carretera recuerda que tomamos 15 decisiones al kilómetro. Si el 90 % de la información entra a través de los ojos… ¿Crees que nuestra seguridad depende de una buena visión?

Recuerda la frase de Visión y Vida: “Al volante, tu visión es tu vida y la de los tuyos”. Si hace tiempo que no te revisas, ¡pide cita ahora!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close