Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cuántas personas tienen astigmatismo?

Se estima que, en España, más de un 25% de la población tiene astigmatismo, el problema visual que hace ver borroso a todas las distancias.

Resumen

cómo ve un astigmata

¿Qué es el astigmatismo?

Como hemos comentado anteriormente, el astigmatismo es un problema visual muy frecuente que impide ver nítido a cualquier distancia. Es decir, la persona que lo sufre ve borroso a todas las distancias, ya sea mientras leen o mientras observan estrellas.

Se produce porque la córnea o el cristalino no son esféricos y, por eso, requiere sistemas ópticos (gafas o lentillas) tóricos. Aunque hay muchos tipos de astigmatismo, los sistemas para corregirlos son válidos para todos.  ¡Pero este post no va de esto, hoy queremos explicaros cuántas personas astígmatas hay! Comenzamos…

 

¿Cuántas personas tienen astigmatismo?

Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de la población tenemos problemas visuales -a cuanta más edad, la cifra comienza a rondar el 100% de la población debido a problemas como la presbicia-, el número de personas que tiene astigmatismo en España es bastante elevado. Concretamente, estudios de Visión y Vida nos indican que puede haber más de un 25% de la población que tiene astigmatismo, ya sea solo o combinado con otros problemas como la miopía

 

¿Cómo ve una persona con astigmatismo?

Al igual que os explicábamos en posts anteriores cómo veía una persona con miopía, hoy es el turno de descubrir cómo ven esas personas que padecen astigmatismo. ¿Te imaginas cómo es?

Pues muy simple: ven siempre borroso. Obviamente, a cuanta mayor graduación, mayor borrosidad. ¿Te imaginas cómo es? ¡Atento/a!CÓMO VE UNA PERSONA CON ASTIGMATISMO

Pero, si eres astígmata, ¡no te preocupes! Como bien sabrás, no es una enfermedad, sino solo un defecto refractivo que tiene fácil solución con cualquiera de los tratamientos o productos optométricos. Si crees que necesitas asesoramiento, recuerda visitar tu óptica más cercana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

252 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close