Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cuándo es el día mundial de las lentillas?

El 15 de abril es el Día Mundial de las Lentillas en conmemoración del nacimiento de Leonardo Da Vinci, quien fue pionero en el desarrollo del concepto de las lentillas como una herramienta adherida al ojo para mejorar la visión.

Resumen

El 15 de abril es el Día Mundial de las Lentillas en conmemoración del nacimiento de Leonardo Da Vinci, quien fue pionero en el desarrollo del concepto de las lentillas como una herramienta adherida al ojo para mejorar significativamente la visión de aquellos con miopía, astigmatismo o fatiga visual.

Cuándo se celebra

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial de las Lentillas con el objetivo de dar visibilidad a unas lentes muy pequeñas que proporcionan una gran visión y que se adaptan a las actividades y estilo de vida de tantos millones de personas en el mundo. La elección de la fecha no es casualidad:se eligió por el nacimiento de Leonardo da Vinci, un personaje importante en la creación de las lentillas. 

Qué hizo Leonardo en su época

Allá por 1508, nuestro amigo Leonardo descubrió que la refracción de la luz variaba si se miraba a través del agua. Por eso, ideó unos bocetos que, años más tarde, el filósofo francés Descartes usaría para crear un prototipo basado en un tubo lleno de agua.

Este prototipo no se materializó hasta el siglo XIX de la mano de Adolf Fick quien, en 1887, fabricó las primeras lentes de contacto. A partir de ahí, se fueron modificando con los diferentes materiales que iban apareciendo, para mejorarlas y convertirlas en una solución para corregir la visión que usan millones de personas hoy en día.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Lentillas?

Las lentillas han supuesto un cambio abismal en la corrección de problemas visuales, ya que al estar en contacto directo con el ojo, permiten hacer todo tipo de actividades y movimientos que, con las gafas tradicionales, resultan más complicados. Es por eso que, en 2023, el Fórum de Contactología declaró este día como el Día Mundial de las Lentillas, para rendirles homenaje y apoyar a la investigación en salud visual.

Cómo se conmemora en España

Desde 2023, la organización del Fórum Contactología organiza un concurso anual de escaparatismo a nivel nacional. El concurso se realiza a través de la red social de Instagram, donde todas las ópticas deben subir una fotografía de su escaparate con el vinilo proporcionado por la organización, con el hashtag #DíaMundialdelasLentillas. Es una acción que ayuda a visibilizar los beneficios del uso de las lentillas, a la vez que apoya la importancia de las lentes de contacto para la salud visual de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close