Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cuál era la cosmética de ojos que usaban nuestros antepasados?

El maquillaje, desde su origen, ha servido como instrumento de comunicación no verbal. En el caso de los ojos, la moda y los diferentes estilismos han ido incluyendo o excluyendo los ojos como parte primordial en esos maquillajes.

Resumen

El origen del maquillaje de los ojos se remonta a muchos siglos atrás. A lo largo de los años hemos descubierto diferentes modas sobre el color, formas o significados, que han ido variando en función de las civilizaciones, de la época y del lugar. Si quieres saber más sobre qué cosmética de ojos usaban nuestros antepasados, sigue leyendo.

Cosmética ojos

Repaso histórico por la cosmética de ojos

El maquillaje, desde su origen, ha servido como instrumento de comunicación no verbal. En el caso de los ojos, la moda y los diferentes estilismos han ido incluyendo o excluyendo los ojos como parte primordial en esos maquillajes. ¡Repaso por la historia!

  • Prehistoria: en las pinturas rupestres del Paleolítico ya se usaban colores para colorear las diferentes partes del cuerpo. Es cierto que los productos eran muy limitados, siendo la arcilla y algunos aceites elaborados con grasas animales los que más se utilizaban.

 

  • Egipto: Para los egipcios el canon de belleza consistía en lucir una piel bronceada, unos ojos grandes y delineados en forma de pez en color oscuro, cejas cuidadísimas en su diseño y algunos detalles más propios del maquillaje de hoy en día como puede ser el coloreado de los párpados.  Los colores para los ojos eran tonos vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta.

 

  • Imperio Romano: durante esta época, la clave estaba en llevar los ojos y las cejas muy perfiladas, siempre pintadas con sustancias oscuras como por ejemplo el hollín. Un dato curioso es su preferencia por las cejas pobladas de forma artificial en el entrecejo. ¡Totalmente al contrario que en la actualidad! Para las sombras de ojos se empleaban pigmentos naturales de los minerales de la zona.

 

  • Edad Media: aquí la belleza estaba en no hacer nada por lucir muy bien. El estilo lo marcaba los cabellos muy largos y frondosos, pero los ojos pasaban desapercibidos.

 

  • Renacimiento: los renacentistas maquillaban sus ojos con khöl. Las cejas se depilaban muy finas e incluso en algunos casos desaparecían, dándole todo el protagonismo al ojo.

 

  • Siglo XVII-XVIII: ¡Edad de oro para la cosmética! Los ojos se delinean en negro, sombras en azul, verde o rojo oscuro. Es muy curioso ver cómo en esta época mujeres y hombres se maquillan por igual.

 

  • Japón: otro de los puntos clave de la cosmética en ojos. Las maiko (aprendices de Geishas) maquillaban los ojos y las cejas con carbón. También utilizan el rojo para la zona alrededor de los ojos y generar así una mirada mística y sensual.

 

  • Siglo XIX: un siglo marcado por la tendencia al parecer enfermo, aquí todos utilizan tonos rosados y claros para enmascarar la buena salud.

 

  • Siglo XX: ¡Revolución de la cosmética y la moda! Surgen diferentes productos, sombras de colores, máscara de pestañas, etc. Todo vale para darle a los ojos todo el protagonismo.

Y así hasta hoy, dónde recurrimos al uso de cosméticos que nos permiten agrandar y rasgar los ojos, para crear efectos y sensaciones estéticas diferentes. ¡Todo por una mirada de escándalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

34 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close